Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Los argumentos de Carlos Vela

Se trata de dolor por una sanción considerada “dispareja” y molestia ante la dinámica tricolor fuera del campo

Un trato desigual y demasiada participación en comerciales, la molestia del delantero. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Lo de Carlos Vela y la Selección Mexicana es mucho más profundo que un simple desdén del atacante de la Real Sociedad. Se trata de dolor por una sanción considerada “dispareja” y molestia ante la dinámica tricolor fuera del campo.

TODO PARECÍA TERMINADO
   Anteayer volvió a insinuar que sus negativas se deben a no estar de acuerdo con varias situaciones. “Es una decisión de muchos años atrás, en la que he preferido no meter nombres en mis explicaciones, porque no quiero echar la culpa a nadie”, aseguró, en entrevista con Canal Plus. “Si no estoy contento en un lugar, simplemente les deseo lo mejor y me aparto”.

Dos fuentes consultadas por  El Umiversal, quienes solicitan el anonimato, comparten las razones por las que el campeón mundial Sub-17 en 2005 lleva 35 meses sin jugar con el combinado nacional y prefiere no estar en el Mundial Brasil 2014.

Todo comenzó el 21 de septiembre de 2010, cuando Néstor de la Torre, entonces director de Selecciones Nacionales, dio a conocer los castigos por el “convivio” que 13 futbolistas tuvieron en el hotel de Monterrey, donde estaban concentrados para un amistoso contra Venezuela.

Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos medio año. Los restantes 11, entre los que destacan Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Giovani dos Santos, sólo recibieron una multa de 50 mil pesos. A Vela no le pareció justo, más allá de que sí violó algunos artículos del Reglamento Interno del representativo nacional.

Un exdirectivo considera que esa situación ha sido determinante para que no quiera volver: “Es probable que sienta que no se midió de la misma forma, que él y Efraín fueron señalados más que el resto. Le molestó haber sido suspendido”.

Un periodista que cubre el día a día de la Real Sociedad, asegura que, fuera de la grabadora, Vela ha dejado entrever su malestar con algunas situaciones extra cancha que acontecen en el Tri.

Después de su negativa a los Olímpicos, no fue contemplado por De la Torre para la primera ronda eliminatoria rumbo a Brasil 2014, lo que no le inquietó. En octubre de 2012 aseguró que “en ese tema estoy muy tranquilo. Si se me llama algún día, pues ya se verá”.

Miguel Herrera charló con él hace menos de un mes y tampoco halló “el compromiso” que requiere para el Mundial, por lo que solicitó poner “punto final” al tema.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional