Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Hugo denuncia presión de Vergara

El estratega señala que el dueño de Chivas le sugirió que no convocara a Cuauhtémoc Blanco, “Bofo” y Oswaldo Sánchez

El “Pentapichichi” estallá contra el dueño del Guadalajara. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El exseleccionador mexicano Hugo Sánchez denunció en su columna ¡Ajo y Agua! que cuando estuvo al frente de la Selección nacional recibió presiones del dueño de las Chivas, Jorge Vergara, quien le “sugería” que no convocara a jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Bautista, y Oswaldo Sánchez,

METAS
  Hugo dijo que mientras él fue timonel de la Selección “supe que la recaudación que se esperaba en esos cuatro años previos al Mundial de Sudáfrica era de 100 millones de dólares, únicamente por concepto de patrocinadores oficiales, no de derechos de televisión. Tan sólo en el tiempo en el que yo estuve presente se recabó ese dinero, Por eso, el nerviosismo que hubo  cuando México casi se queda fuera del Mundial de Brasil, pues se perdería muchísimo dinero”.

“ El que más fue el dueño de Chivas, quien me “sugería” no convocar a jugadores, como Cuauhtémoc Blanco, El “Bofo” Bautista y Oswaldo Sánchez, por ser “mayores”... y también porque habían tenido problemas con él. Pero ni accedí ni le hice caso. Por eso se agudizó la presión que él ejercía en la Comisión de Selecciones Nacionales (en la que él estaba) para que se acelerara mi despido del Tri”, relató ‘Hugol’.

Sánchez aplaudió que Javier Aguirre se animara a decir que hay presiones de patrocinadoras para los que dirigen el banquillo tricolor y criticó a la Federación mexicana de futbol, por anteponer el aspecto económico a los temas deportivos y porque no reparten las ganancias de la misma manera.

“Un tema importantísimo es la explotación de la imagen de los jugadores que están en la Selección Nacional; les hacen firmar un contrato en el que se comprometen a vender su imagen y la del Tri. Aunque son anuncios muy bien pagados, los jugadores que participan en ellos reciben poco dinero, lo cual se me hace muy injusto”, señaló.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Deporte Internacional