Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Hubertus tiene paso fugaz

El esquiador mexicano termina 30 años olímpicos con 55 segundos de participación en Sochi

Hubertus de Hohenlohe no ganó, pero este sábado había esperándole tantos periodistas como si se hubiera llevado el oro en la prueba. La gloria olímpica le duró 30 años, aunque en Sochi-2014 se resumió en 55 segundos.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SOCHI, Rusia.- El mexicano Hubertus de Hohenlohe habría querido acabar de otra forma su andadura de treinta años olímpicos y su participación en seis Juegos. Pero su presencia en Sochi-2014 se evaporó en 55 segundos. Menos de un minuto pasó desde que salió y se cayó en la prueba de eslalon.

Ese número, 55, como la edad con la que compitió en Sochi el polifacético deportista fue al final fatídico, sin poder terminar la primera de las dos mangas de la prueba.

Hohenlohe, el príncipe alemán que nació en México, tropezó y se cayó embutido en su combinación de mariachi, que había elegido para participar en homenaje al país que le había permitido estar en seis Juegos Olímpicos.

“La pista estaba muy mal para nosotros. No fue un placer bajar. Fue como sobrevivir, pensando simplemente en no salirse. Era como una lucha continua sobre la pista, pero al final me ganó la cabrona”, señaló tras la prueba.

Y es que parecía que Hohenlohe no se podía caer. Cuidadoso en cada puerta, a una velocidad mínima, parecía claro que su primer objetivo era terminar. Pero no pudo ser.

“Nunca me caí en eslalon. Me he dado cuenta que es la primera vez que me caigo. El trazado lo pusieron mal. Cuando se ponen agujeros es más difícil de mantenerse. Vas rápido, y luego lento, rápido y lento. Así no tomas ritmo. Así que fue difícil”, añadió.

Hubertus de Hohenlohe, único representante mexicano en Sochi-2014, puso fin de esta manera a su carrera olímpica, ya que en los próximos, en Corea del Sur en 2018, tendrá casi sesenta años.

Con su participación en Sochi, Hohenlohe se convirtió en el segundo participante más veterano en la historia de los Juegos de Invierno, solo superado en edad por el sueco Carl August Kronlund, que en Chamonix-1924 participó con 58 años en curling.

Pero aunque no estará en los próximos Juegos Olímpicos, su intención es seguir compitiendo un año más y estar en el Mundial de esquí alpino de 2015, en Vail (Colorado, Estados Unidos).

En 30 años como atleta olímpico, Hohenlohe ha participado en seis Juegos de Invierno: Sarajevo-1984, Calgary-1988, Albertville-1992, Lillehammer-1994, Vancouver-2010 y Sochi-2014.

La participación de polifacético personaje (es cantante, fotógrafo, presentador de televisión, diseñador, empresario y dirigente deportivo) pudo haberse elevado a nueve, ya que no estuvo en los de Nagano-1998, Salt Lake City-2002 y Turín-2006.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional