Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Mexicanos obtienen más boletos para Nanjing 2014

La velerista Mariana Aguilar fue quien dio al país el boleto olímpico para competir en China, después de conseguir el primer lugar en la clase Bic Techno 293

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CANCÚN, Quintana Roo.- Veleristas mexicanos obtuvieron pasaportes para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras la culminación del Campeonato Norteamericano de Windsurf, que se realizó en este puerto del sureste mexicano.

La velerista Mariana Aguilar fue quien dio al país el boleto olímpico para competir en China, después de conseguir el primer lugar en la clase Bic Techno 293.

Aguilar fue la mejor mexicana en la prueba y séptimo lugar en el cuadro general con 82 puntos, seguida de sus compatriotas Ana Suárez, en el segundo sitio en la rama y 15 en el ranking general con 174 unidades.

Mientras en la rama varonil, México se quedó cerca de conseguir el pase con Mateo Salles, quien finalizó en la quinta posición con 60 puntos, con lo que Mack Van Den Eerenbeemt, de Aruba, logró el boleto chino, tras situarse en el cuarto puesto con 56 unidades.

Los primeros lugares fueron ocupados por los estadounidenses Maximo Nores con 36 puntos, Geronimo Nores con 37 y Steven Cramer con 47.

Las dos primeras naciones se hacían acreedoras a los pases olímpicos, por lo que Estados Unidos y Aruba tendrán participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la rama varonil.

En lo relacionado con la clase RSX varonil, el mexicano Ignacio Berenguer consiguió la plaza para México a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, después de quedarse en el segundo lugar con 34 puntos. Sólo fue superado por el brasileño Ricardo Santos con 19 y en el tercer sitio cerró el yucateco David Mier y Terán con 41.

Mientras en el sector femenil, la mexicana Demita Vega consiguió su tercer título norteamericano luego de apoderarse del primer puesto con 17 puntos, seguida de su compatriota Nicole Level con 46 y Cristina Ortiz con 81.

En el cuadro general, Vega de Lille cerró primero con la misma cantidad de puntos, seguida de Level con 46 y en la tercera plaza se quedó Juan Varela con 53 unidades.

Con el resultado de Berenguer, México tienen el segundo boleto para competir en Toronto, Canadá, luego que Demita Vega hiciera lo propio en la Copa del Mundo en Miami y diera el primer boleto al país.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional