Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Sufre Ferrer con las condiciones en Acapulco

La humedad con la que se juega sobre superficie dura en el Abierto Mexicano de Tenis, disputado en este puerto, ha hecho que el ibérico tenga algunas complicaciones

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


ACAPULCO, Guerrero.- Después de dos encuentros jugados en Acapulco, el español David Ferrer aceptó que le ha costado trabajo adaptarse a las condiciones de la cancha, por lo que espera trabajar mejor su derecha para poder seguir avanzando y recuperar el cetro que perdió el año pasado a manos de su compatriota Rafael Nadal.

La humedad con la que se juega sobre superficie dura en el Abierto Mexicano de Tenis, disputado en este puerto, ha hecho que el ibérico tenga algunas complicaciones.

El martes, ante el kazajo Mikhail Kukushin, Ferrer pudo resolver un juego al que llego agotado y con poco tiempo para recuperarse, pero este día López le puso las cosas más difíciles y casi pierde el primer set.

“Es una pista en la que jugadores con fuerza mueven mejor la pelota, yo que juego con aceleración me cuesta más trabajo, la humedad hace que se sude muchísimo y que sea más difícil recuperarse, pero no siempre se puede jugar con las condiciones perfectas; estamos acostumbrados a jugar con calor”, explicó Ferrer.

Señaló que la clave estuvo en llevarse el tie break, pues consideró que su oponente tuvo oportunidades que no aprovechó y eso le hizo perder la concentración, que ya no recuperó en el segundo set.

“Intenté hacer algo diferente, jugar más con mi derecha, pero no era fácil porque la bola era muy pesada y lenta; tuve que hacer más pausas, aunque siempre moviendo hacia su derecha. Sinceramente, no fue un partido cómodo, él es zurdo y tiene muy buen juego, pero ahora ya estoy pensando en el siguiente rival”, apuntó.

Ferrer señaló que ante su próximo oponente, el sudafricano Kevin Anderson, tendrá que estar muy bien concentrado, pues es un jugador con el que ya perdió el año pasado en Indian Wells, California, así que planteará un juego agresivo desde el comienzo, “si acelero más mi derecha, podré hacer más daño”.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional