Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Porto avanza a octavos

Los mexicanos Herrera y Reyes tienen actividad en el empate a 3 goles ante Eintracht Frankfurt

Héctor Herrera fue titular y disputó 54 minutos de manera aceptable. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El Porto, en el que militan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, avanzó a los octavos de final de la Liga Europea gracias a los goles de visitante, pese a empatar 3-3 contra el cuadro alemán Eintracht Frankfurt.

OTROS CALIFICADOS
   La Juventus de Turín y los tres representantes españoles (Valencia, Sevilla y Betis) se clasificaron este jueves para los octavos de final de la Europa League, tras el cierre de unos dieciseisavos donde la principal despedida fue la de la Lazio italiana ante el Ludogorets búlgaro. Otros pesos pesados estuvieron contra las cuerdas, especialmente el Tottenham inglés, pero logró finalmente estar entre los   dieciséis mejores del segundo torneo europeo.   El Nápoles, por su parte, sufrió ante el Swansea pero ganó 3-1, tras el 0-0 de la ida. 

Tras el 2-2 en la “ida”, Stefan Aigner abrió el marcador para el conjunto de casa a los 37 minutos, para que el primer tiempo terminara 1-0; en el segundo lapso, el Eintracht aumentó su diferencia 2-0 con anotación de Alexander Meier, al 52.

Sin embargo, el equipo de Paulo Fonseca tuvo una gran reacción, ante el escaso aporte de sus atacantes, el defensa francés Eliaquim Mangala fue la figura del Porto.

A los 58 minutos recortó distancias 2-1 con certero cabezazo en jugada a balón parado, y el 2-2 se generó de manera similar, en jugada fabricada Fernando centró para que Mangala rematara con testarazo a los 71.

La igualada a dos goles (4-4 en el global) forzaba a los tiempos extras, pero Meier le devolvió la ventaja 3-2 a la escuadra alemana con disparo potente imposible para Helton a los 76 minutos.

El festejo era para el Frankfurt, pero a los 86 minutos, el argelino Nabil Ghilas decretó el 3-3 del empate gracias a que siguió una jugada y con barrida empujó la pelota en el fondo de las redes para amarrar el pase a octavos de final gracias al gol de visitante, en dicha instancia se medirá al italiano Nápoli.

El volante tijuanense Héctor Herrera fue titular, disputó 54 minutos de manera aceptable, aunque en ocasiones perdió uno que otro balón, pero de igual manera recuperó otros, salió por Ghilas.

Mientras que el defensa Diego Reyes entró al minuto 90 en lugar del colombiano Jackson Martínez, su ingreso fue para “quemar” minutos y acelerar el final del cotejo.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional