Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Mantienen Abejas hegemonía

En el enfrentamiento de la región, los Mieleros derrotan a los Lechugueros 69-82 y suman su triunfo 17 de la campaña

Las Abejas no tuvieron mayores problemas para vencer a los leoneses. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Las Abejas de Guanajuato apretaron el acelerador en los momentos justos y vencieron nuevamente a los Lechugueros de León, esta vez a domicilio con un marcador de 69-82, en el Domo de la Feria.

Los leoneses ahora suman una derrota más y tienen marca de 17 caídas por 8 triunfos, contrario a los capitalinos quienes con este juego ganado, logran 17 victorias y siete descalabros, para permanecer en el tercer lugar general.

Al lugar se dieron cita más de un centenar de seguidores capitalinos para apoyar a las Abejas en el Domo de la Feria, en un partido donde en todo momento apoyaron a los mieleros. 

Un primer cuarto bastante intenso, para los jugadores y para las porras de los equipos, pues en cada una de las llegadas a las canastas se sentía el nerviosismo por los asistentes para lograr dos o tres puntos en el marcador.

Las Abejas tuvieron un explosivo arranque y en el primer cuarto tomaron una importante ventaja de 11-25, pues en ningún momento dejaron de hacer presión a los leoneses para arrebatarles el balón. Néstor Colmenares daba un adelanto de la gran noche que tendría, encestando incluso de tres puntos.

En el segundo cuarto, los leoneses intentaron reaccionar pero no fue suficiente para terminar con la ventaja mielera aunque sí para cortarla, al descanso se fueron 27-35, aún con buen margen de los mieleros, pese a los 11 puntos que ya sumaba Andre Joseph en ese momento.

El medio tiempo le dio fuerza a los Lechugueros y sacaron el orgullo. Para el tercer cuarto, demostraron un  juego más sólido, para lograr más encestes a su marcador y terminar este tiempo con diferencia de sólo cinco puntos, 49-54, mientras crecía el nerviosismo en el Domo de la Feria.

Los primeros minutos del último periodo, fueron para los Lechugueros y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador, tras ponerse a sólo un punto, sin embargo, las Abejas aceleraron cuando faltaban cinco minutos.

Con grandes aciertos de Colmenares y la puntería de Steve Monreal, los capitalinos se despegaron ante el desconcierto de la afición leonesa, que aún esperaba un triunfo lechuguero.

Los mieleros alcanzaron una ventaja de 12 puntos que sentenció el partido, aunque los Lechugueros pelearon ya no pudieron alcanzar y sólo se acercaron 69-82. 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local