Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Es Ibáñez la mejor en el Nacional de Natación

La nadadora impone récord mexicano en los 200 mts libres de Primera Fuerza

La guanajuatense hizo un crono de 1:56.68. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Impresionante cierre tuvo la velocista Liliana Ibáñez, de Guanajuato, en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2013, al escribir nuevo récord absoluto mexicano en los 200 metros libre, en piscina de 25 metros, con crono de 1:56.68 y llevarse el título de la mejor nadadora del evento en la categoría de Primera Fuerza.

La joven de 22 años y quien estudia y entrena en la Universidad de Texas A&M, mostró su madurez competitiva al destrozar una vez más el récord que pertenecía a la propia seleccionada olímpica y mundialista de 1:58.10, fechado en diciembre del 2012 y cuyo nuevo tiempo de 1:56.68 también fue avalado como récord de campeonato nacional.

La potencia de sus brazadas le permitió dominar los 50, 100 y 200 metros libre en esta competencia, y formar parte del centenar de nuevas marcas en diversas categorías que cerraron este campeonato con sede en el Complejo Acuático Leyes de Reforma.

Por su aprte, Esther González, de La Laguna, fue ovacionada por su récord absoluto mexicano en 100 metros pecho, prueba que frenó en 1:09.36, que mejoran el 1:09.50 firmado por Arantxa Medicina en 2010. Su tiempo, también modificó el récord del evento mexicano de la categoría 17-18 años a la que pertenece la lagunense, quien asistió a los mundiales FINA de Barcelona este año.

Liliana Ibáñez y Esther Gonzáles forman parte del grupo de preseleccionados nacionales rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

EL CERTAMEN

Una lluvia de 105 nuevos récords, el reconocimiento a los mejores nadadores del país y la entrega del cetro al Estado de México como equipo campeón, fueron el cerrojo al Nacional de Curso Corto 2013, que se realizó en Veracruz.

Cerca de dos mil participantes de todo el país compitieron durante cinco días en la piscina de 25 metros del Complejo Acuático Leyes de Reforma, en busca de su clasificación a la Olimpiada Nacional 2014, que será en la misma sede, al igual que los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local