Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Quiere González “acelerar”

Iván González Pineda, el corredor de autos tarandacuaense, dijo que espera superar el quinto lugar general que obtuvo en el 2013 en la Fórmula 1800 y para ello se prepara en la ciudad de Querétaro

El piloto tarandacuaense participa en la Fórmula 1800 de México. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TARANDACUAO, Guanajuato.- Iván González Pineda,  el corredor de autos tarandacuaense, dijo que espera superar el quinto lugar general que obtuvo en el 2013 en la Fórmula 1800 y para ello se prepara en la ciudad de Querétaro. 

El piloto tarandacuaense quien es licenciado en Comercio Internacional, y quien comenzó su carrera como motociclista hace 15 años, quedó en el top ten de los expertos dentro del campeonato de la Fórmula 1800 mexicana, con dos terceros lugares, y siempre peleando entre los cinco primeros en  las 16 carreras. 

El piloto cuenta que actualmente busca tener patrocinios fuertes con la idea de que se tengan los recursos  para seguir escalando  posiciones  para ser competitivos, y tener entrenamientos más fuertes para desarrollar más el carro, ya que la temporada,  con nueve fechas dobles, empieza en el mes de marzo en la ciudad de Monterrey. 

Menciona que está también analizando si puede correr alguna fecha en Latinoamérica para subir de nivel, como es en Costa Rica , para ello necesito los patrocinios e incursionar en el ámbito internacional. 

En cuanto  al accidente que tuvo en la ciudad de Querétaro, fue con un carro nuevo totalmente   el cual se acabó en el mes de octubre, “afortunadamente no me pasó nada el auto quedó inservible y en mi caso sin ningún rasguño”, dice el piloto. 

Comenta que este pasado 2013, quedó de campeón en su categoría el michoacano, Jonathan Arévalo,  “recuerdo que cuando corríamos en la categoría de novatos él fue el campeón y yo subcampeón  y este año no se me dieron bien las cosas pero se que puedo estar en los lugares de arriba siempre que haya el apoyo del patrocinio”. 

Destacó el buen nivel que tiene y destacó a dos pilotos, uno en el campeonato italiano de la formula Renault  y  a Fabián Welter que con 17 años, quedó campeón de la Fórmula Ford. 

Sobre los pilotos mexicanos en la Fórmula 1, el guanajuatense considera que a Sergio Pérez le va a ir bien porque estará muy relajado ya sin la presión de estar un equipo de los “grandes”, misma situación para Esteban Gutiérrez.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local