Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Aguijones incontenibles

Las Abejas de Guanajuato vencen 97-80 a los Pioneros de Quintana Roo y llegan a 20 triunfos; alcanzan el subliderato

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Las Abejas de Guanajuato alcanzaron su triunfo 20 de la campaña al vencer categóricamente a los Pioneros de Quintana Roo 97-80 en partido de la jornada 29 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Los capitalinos además consiguieron su triunfo 13 de manera consecutiva jugando en casa, donde solamente han perdido un encuentro, en la jornada 2 ante los Soles de Mexicali. Así el auditorio de La Yerbabuena es una de las aduanas más complicadas del campeonato.

El triunfo de los mieleros les permite arribar a una marca de 20 ganados por 7 derrotas en 27 partidos disputados con lo que igualan en números a los rivales en turno y comparten ahora el subliderato general de la competencia con 44 unidades.

El próximo domingo, las Abejas podrían desplazar definitivamente a los quintanarroenses, pues se verán las caras de nueva cuenta en el mismo escenario, mañana en punto de las 17:00 hrs., en partido correspondiente a la jornada 30.

En el duelo de ayer, los equipos entraron fríos a la duela de La Colmena y los de casa apenas pudieron irse arriba por dos puntos al terminar el primer periodo, 18-16. 

En el segundo periodo los capitalinos entraron en calor con el impulso de su afición que hizo una gran entrada en La Colmena. Román Andrade afinó la puntería y marco de larga distancia, mientras que Steffphone Pettigrew y McHugh Mattis ganaban bajo la tabla. Andrade marcó un triple en el último segundo antes de irse al descanso 48-35.

Los mejores jugadores hasta el momento eran  Román Andrade con 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia y por los caribeños destacaba Robert Hornsby con 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

En la segunda mitad del encuentro, los Pioneros intentaron acortar distancias, acercándose a sólo 5 unidades, sin embargo, los hombres de Daniel Jaule apretaron el acelerador y con impresionantes clavadas de McHugh Mattis mantuvieron la ventaja por 12 unidades. 68-56 era el marcador al momento.

 En el último periodo, las Abejas liquidaron al adversario que nunca pudo acercarse a menos de ocho puntos. La desesperación de los Pioneros hizo mella y les impidieron la reacción ante los de casa que no perdieron la concentración y desde la línea de castigo marcaban distancias.

Pettigrew se dio el lujo de marcar de 3 puntos cuando faltaban 35 segundos para poner cifras definitivas y vencer con 17 puntos de ventaja al sublíder del campeonato. 97-80 fue el marcador final que celebraron los más de dos mil aficionados en La Colmena.

Mattis con 24 puntos y 3 rebotes, seguido por Andrade con 20 unidades y 6 rebotes, fueron los mejores elementos de las Abejas; por los Pioneros, Robert Hornsby se despachó con 22 puntos y 8 rebotes.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local