Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Lista para el Maratón de Houston

La maratonista guanajuatenses Paula Apolonio Juárez, se prepara intensamente en Zacatecas, para la prueba de los 42 kilómetros del Maratón de Houston Texas, que se correrá este 19 de enero

Paula Apolonio es una de las mejores fondistas del país. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- La maratonista guanajuatenses Paula Apolonio Juárez, se prepara intensamente en Zacatecas, para la prueba de los 42 kilómetros del Maratón de Houston Texas,  que se correrá este 19 de enero.

Acompañada por su esposo y entrenador el maratonista Juan Camacho Piña, quien fue campeón centroamericano, Paula Apolonio estuvo por las calles de la ciudad de Acámbaro, donde se dijo lista para el maratón en el que espera hacer un buen papel.

Además confirmó que después se preparará para el selectivo de maratón  para los juegos Centroamericanos que se realizarán en mayo en Veracruz. 

Apolonio comentó que de la mano de su esposo Juan Camacho Piña, tiene tres meses preparándose para ir a los Estados Unidos, donde sigue manteniéndose entre el grupo selectivo de mujeres maratonistas y al parecer algunos se tomaron un descenso en estos meses, “sin embargo nosotros estamos trabajando para esta justa internacional”. 

Refiere que actualmente tiene su mejor marca con 2 horas 34 minutos, y la mejor en el país es la poblana  Madai  Pérez,  quien posee una marca de 2 horas, 22 minutos y 59 segundos, que  es la mejor marca mexicana de todos los tiempos, que corrió en Boston, Estado Unidos y fue séptimo en el mundial de atletismo con 2 horas, 35 minutos, por lo que buscará acercarse a esa marca.

“Por mi parte me estoy preparando para estar en ese selectivo y ser partícipe en los Centroamericanos que son ahora en Veracruz, México, donde hay buena oportunidad  para las mexicanas”, compartió. 

Aseguró que existe una buena  compatibilidad con su esposo Juan Camacho Piña, respecto a los entrenamientos, de lo contrario no hubiera resultados, “hacemos el programa de los entrenamientos para después llevarlo a cabo con mucha dedicación y perseverancia”. 

El acambarense, Juan Camacho Piña, menciona que su esposa es muy disciplinada en los entrenamientos, y “no escatima, le puedo cambiar el plan de entrenamiento sobre la marcha porque a veces buscamos ciertas cosas para mejorar el rendimiento”. 

El maratonista señala que en Guanajuato han salido algunos prospectos para el maratón como es la capitalina de Guanajuato  Azucena Rodríguez, que está incursionando en el fondo y “le veo mucho futuro, y es la mujer que tiene más cualidades y puede ser el relevo de Paula (Apolonio) y Jessica (Rodríguez); en la rama varonil hay muchas posibilidades con los hermanos Gualberto y Daniel Vargas, además de Cordero y estarán peleando para meterse a los Centroamericanos, apuntó. 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local