Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Volver al top 10 es la meta de Code

El nuevo titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia presentó su plan operativo anual, destacando que se obtuvo una inversión histórica para el deporte en la entidad

Isaac Piña es el director de la Comisión de Deporte. Foto: Erick Gutiérrez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- El nuevo titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia presentó su plan operativo anual, destacando que se obtuvo una inversión histórica para el deporte en la entidad.

Apostarle al deporte y mejorar la infraestructura de los 46 municipios del estado de Guanajuato, así como regresar a la entidad al top ten nacional, es la consigna del nuevo director de CODE. Isaac Piña Valdivia, quien dio a conocer sus proyectos para este 2014, donde destacó que ningún sector del deporte se verá descuidado y anunció que trabajará de la mano con los gobiernos municipales.

Con el objetivo de fortalecer la cultura física y el deporte en Guanajuato, el titular de CODE dio a conocer que mediante sus diferentes direcciones como la de Cultura Física, del deporte, Infraestructura deportiva, Investigación y medicina, Formación y Capacitación, se realizarán diversas acciones para que mejoren las condiciones del deporte en la entidad, con una inversión histórica de  más de 338 millones de pesos.

Dicha cantidad que es 77.40% mayor a la del año 2013, será invertida en su mayoría en temas como espacios deportivos con un 54%, deporte competitivo con 19%, actividad física con 16%, servicios a la población con 9% e investigación medicina del deporte con 2%, para que con esto regresar a Guanajuato entre los 10 mejores estados de la República en temas de deporte.

Piña Valdivia, dijo que “tenemos un gran reto, pero estamos conscientes de que hay que hacer las cosas,  primero bien y después rápido. Sabemos que el compromiso es fuerte pero vamos a sumarnos para trabajar y empezar a dar poco a poco los resultados”.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local