Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Triunfa J.P. Sánchez en corrida inaugural de Feria de León 2014

El joven alternó con Eulalio López "El Zotoluco" y el francés Sebastián Castella

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El joven diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez se alzó este sábado como el primer triunfador en la corrida inaugural de la Feria de León 2014, en la Plaza de Toros "La Luz", tras cortar dos merecidas orejas.

Sánchez alternó en este primer festejo de feria, con el diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco" y con el francés Sebastián Castella, con quienes lidió ejemplares de la dehesa de Campo Real, todos desiguales en presentación y en juego.

Juan Pablo tuvo la suerte de lidiar al mejor toro del deslucido encierro, y con el cual hilvanó un trasteo meritorio, ceñido y voluntarioso, con tandas variadas y bien rematadas, mismas que coronó con un espadazo para cortar las dos merecidas orejas.

Con su segundo toro, Sánchez ya no pudo repetir la labor anterior, luego de que el burel le negó la posibilidad de lucimiento, a pesar de los muchos intentos que hizo el joven torero de Aguascalientes. Tras batallar con dignidad, despachó con pinchazo y espadazo y se retiró entre palmas.

Abrió la tarde Eulalio López con una labor meritoria, valiente, pero intermitente, luego que el astado poco colaboró, sin embargo, el diestro capitalino mostró su experiencia para obtener varios pases bien rematados. Mató con espadazo trasero y se llevó palmas.

Con su segundo burel, "El Zotoluco" poco pudo hacer, luego que el ejemplar fue descastado y sin lucimiento, de ahí que el matador abrevió su labor, para matar con pinchazos y estocada y retirarse en silencio.

El galo Castella también sufrió de más con dos toros de poco juego, a los que obligó a pasar en repetidas veces, pero sin emotividad, lo que no despertó el interés del público, que premió al europeo con palmas debido a su digno esfuerzo que puso en el ruedo.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local