Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Mexicanos superan a los keniatas

El michoacano Diego Bautista fue el ganador en la sexta carrera de Acámbaro, seguido del toluqueño Ismael Andrade, y del también michoacano J. Carmen Ortiz, quienes dejaron atrás a los corredores keniatas

Los corredores aztecas se adueñaron de los primeros lugares. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El michoacano Diego Bautista fue el ganador en la sexta carrera de Acámbaro, seguido del toluqueño Ismael Andrade, y del también michoacano J. Carmen Ortiz, quienes dejaron atrás a los corredores keniatas.

SE IMPONEN CAPITALINAS
  En la categoría Libre femenil, la guanajuatense Azucena Rodríguez triunfó con un tiempo de 38:45, seguida por la michoacana Karina Bautistas y Gabriela Lomas, de Comonfort.
  Además en la Máster Femenil, la también capitalina Saturnina Ochoa fue la más veloz, superando a la moreliana Irma Reyes y a Arcelia Norato, de Maravatío, Michoacán. 

Bautista completó la carrera con un tiempo de 30 minutos 39 segundos en diez kilómetros, para hacerse de los 3 mil 500 pesos, otorgados como el primer premio; mientras que Andrade y Ortiz se embolsaron 2 mil 500 y 2 mil pesos, respectivamente.

El keniano Mark Kipkosqui entró en el cuarto sitio, dentro del evento tradicional que organiza la familia Soto en memoria de  Alfredo Soto Morales “La prieta”, a quien se homenajeó con un minuto de aplausos, al igual que para su hija Luz María Soto Moncada, que murió en septiembre del 2013. 

Cabe mencionar que se disputó también la caminata recreativa de 5 kilómetros, donde familias enteras acompañadas por la mayoría de sus miembros hicieron el recorrido, acompañados por niños recién nacidos, y otros de tres a 5 años que entraron a la meta corriendo en una evento que busca tener la promoción de este deporte de atletismo.    

La carrera de la categoría libre tuvo momentos emocionantes desde el banderazo donde un grupo de corredores entre ellos los kenianos buscaron la punta de la carrera, efectuada en el boulevard “Generalísimo de las Américas.

Un contingente de 15 corredores se despegó del pelotón desde el kilómetro tres, ahí ya nadie pudo entrar y el duelo fue fuerte entre los kenianos que trataron de tomar  los tres primeros sitios, pero tenían a un pundoroso  grupo de “aztecas”, que alternaron la punta hasta el kilómetro 8, después los mexicanos Diego Bautista Melchor, Ismael Andrade de Toluca y J. Carmen Ortiz, de Aporo, ya no soltaron los tres sitios en disputa. 

En la categoría Máster se impuso el keniata Jared Niamora, superando al capitalino Ignacio Carretero; en Veteranos A, el mejor fue Francisco Montero, de Villagrán; en la B, Enedino Puma de Zitácuaro, Michoacán, fue el ganador.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local