Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Culminan mejoras en deportivas leonesas

La Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (COMUDE) de León, dio por inauguradas las mejoras en las siete deportivas de la localidad, donde se invirtieron 9 millones 660 mil pesos

En las obras se invirtieron más de 9 millones de pesos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- La Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (COMUDE) de León, dio por inauguradas las mejoras en las siete deportivas de la localidad, donde se invirtieron 9 millones 660 mil pesos.

A través del programa Pro obra y con recurso de la Comude, se aportaron cuatro millones 508 mil 127 pesos y cinco millones 152 mil 133 pesos, fueron recurso del gobierno Federal.

La directora de la Comude, Lourdes Orozco Rangel, señaló que tiene instrucciones de generar más y mejores espacios deportivos.

“Con las obras de rehabilitación y mantenimiento que ya se hicieron y las que están pendientes por concluir daremos un empuje al deporte”, indicó.

Las primeras obras en concluirse, durante el año pasado fue la Unidad de Rehabilitación y Terapia Física, equipada con aparatos que brindan un servicio general para los usuarios.

A fin de beneficiar a dos millones de usuarios, la comisión, aprovechó el periodo vacacional, para realizar remodelaciones en diferentes deportivas de la ciudad, las cuales se concluyeron durante la primera quincena del presente año.

De las principales obras, se encuentra, la pista de atletismo, se cambió en su totalidad el pasto sintético de dos canchas de futbol uruguayo y se modificó totalmente el recubrimiento de cuatro canchas de tenis.

Como resultado del convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Municipio se construirá una cancha en la Unidad Deportiva Parque Chapalita, a fin de contribuir a la disminución en los índices delictivos a través de la realización de torneos entre jóvenes de la zona.

En la deportiva Satélite se concluyó el mantenimiento del alumbrado en el campo de tribunas, la impermeabilización de área de alberca y la reparación de la bomba y de los filtros.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local