Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Cortan alas a los Ángeles

Los capitalinos vencen 92-94 a los guerrerenses y recuperan el tercer lugar de la tabla general

Con el triunfo Abejas aseguró su lugar en la postemporada. Foto: Prensa Abejas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


GUANAJUATO, Guanajuato.- En un cerrado enfrentamiento, las Abejas de Guanajuato consiguie-ron una importante victoria a domicilio ante los Ángeles Guerreros con marcador de 92-94, en partido de la jornada 37 de la Lig Nacional de Basquetbol Profesional

21
puntos
marcó Román Andrade
para las Abejas

Con la victoria, las Abejas suman ya 23 triunfos en la campaña por 11 derrotas, con lo que recuperan el tercer lugar de la tabla general, desplazando a los Soles de Mexicali, al mismo tiempo que aseguran su lugar en la postemporada.

En el partido hizo su presentación el relevo de McHugh Mattis, Nakiea Miller, quien tuvo una aceptable labor y sumó 8 puntos y 3 rebotes, en poco más de 13 minutos que estuvo en la duela.

 Desde el primer periodo, las acciones del partido fueron sumamente parejas. Los de casa hacían daño a las Abejas con tiros de tres puntos, pero la reacción era inmediata para no dejarlos escapar e incluso irse arriba. Tras los primeros 10 minutos, Abejas ganaba 24-29.

En el segundo periodo, la tónica fue similar, pero los de casa mantenían la puntería de larga distancia y al descanso se fueron con exactamente la misma ventaja, 49-54 a favor de los visitantes.

En el tercer periodo las Abejas bajaron notablemente su rendimiento, y los Ángeles volaron hasta alcanzar una ventaja de 10 puntos al final del periodo. Roman Andrade entró encendido al último periodo y con un triple revivió a los de La Colmena, que inmediatamente recortaron la ventaja y a cinco minutos del final le dieron la vuelta al partido.

Los mieleros no perdieron ya la ventaja a pesar de los esfuerzos de los de casa que se acercaron peligrosamente, tras ir 8 puntos abajo. Sin embargo el reloj se agotó y los capitalinos sumaron su triunfo 23 de la campaña.

Román Andrade fue el mejor de Abejas con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; por Guerreros, Marcus Elliot anotó 26 punto y bajó 10 rebotes, que sirvieron de poco.

Esta noche, en punto de las 20:00 hrs., las Abejas buscarán repetir la dosis a los Ángeles en el mismo escenario, donde buscarán su victoria 24.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local