Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Sufrida victoria

Las Abejas de Guanajuato ligan triunfos ante los Ángeles Guerreros 97-101

Colmenares fue el mejor de Abejas. Prensa Abejas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


GUANAJUATO, Guanajuato.- En un dramático final de partido, las Abejas de Guanajuato repitieron la dosis a los Ángeles Guerreros y, con mucho sufrimiento, les ganaron la segunda partida a domicilio, esta vez 97-101.

Con el marcador, las Abejas llegaron a 24 triunfos en la campaña por 11 derrotas, con lo que se reafirman en tercer lugar de la tabla general, sólo por debajo de los Halcones Rojos de Veracruz y los Pioneros de Quintana Roo.

Las Abejas iniciaron el partido con gran intensidad y rápidamente se pusieron al frente en el marcador con una cómoda ventaja gracias a los triples de Román Andrade y los aciertos de Néstor Colmenares. Las Abejas llegaron a tener una ventaja de hasta 20 puntos pero esta se recortó y con 18-32 en el escore culminó el primer capítulo.

La puntería de los Ángeles llegó en el segundo periodo y recortaron la ventaja con disparos de tres unidades, para ganar el parcial 34-23, sin embargo al descanso se fueron abajo todavía por tres puntos: 52-55.

La segunda mitad del partido fue sumamente pareja y llena de emoción, los de casa apostaron por hacer daño desde la línea de tres puntos, pero las Abejas eran consistentes y Néstor Colmenares mantenía la distancia. Además Monreal marcaba de larga distancia para seguir en la pelea. 77-81, seguían arriba las Abejas.

En el último periodo, los Guerreros presionaron a las Abejas hasta empatar el marcador con 8 minutos en el reloj, el partido estaba para cualquier lado. Con aciertos y fallas de ambos lados, transcurrió el tiempo y con 30 segundos en el reloj, las Abejas ganaban por un solo punto. Román Andrade amplió la ventaja y Steve Monreal anotó el tiro libre que fulminó a los guerrerenses.

El venezolano Néstor Colmenares fue el mejor hombre de los capitalinos con 28 puntos y 14 rebotes, seguido por Steffphone Pettigrew que hizo 25 unidades. Por los de casa, Marcus Elliot sumó 32 unidades.

Las Abejas jugarán mañana su tercer partido al hilo de visita, ahora ante los Gansos Salvajes de la UIC, en la ciudad de México. 

Ganan los Lechugueros

Los Lechugueros de León se presentaron ayer en el municipio de  Cortazar,  donde vencieron a los Correcaminos de Universidad Autónoma de Tamaulipas, con un marcador de 85-78.

Stokes fue el mejor hombre de Lechugueros al sumar 30 unidades para conseguir su noveno triufo de la campaña, la cual buscan cerrar de manera decorosa.

Mañana, los leoneses jugarán en Dolores Hidalgo, donde recibirán a los Huracanes de Tampico.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local