Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Dominan a los Gansos

Las Abejas de Guanajuato ligan su tercer triunfo de visita, ahora sobre los Gansos Salvajes 71-83

El mejor de los capitalinos fue Víctor Buelna con 20 puntos en su cuenta personal y cuatro rebotes. Le siguió Pettigrew con 19 puntos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Abejas de Guanajuato derrotó esta noche al equipo de Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental en un juego donde el equipo del bajío vino de menos a más logrando una valiosa victoria 71-83 ante el equipo universitario que dio gran lucha en la duela del Domo de la UIC.

Abejas de Guanajuato redondea una exitosa gira con tres encuentros ganados, dos a Ángeles Guerreros y el de ayer a los Gansos Salvajes. 

Gansos Salvajes tuvo muy buen inicio de juego peleando fuertemente dentro de la pintura de Abejas y cosechando valiosos puntos, Abejas apretó el acelerador por medio de Víctor Buelna quien anotó 9 unidades en este periodo para cerrar 21-15 el primer periodo. 

En el segundo periodo Daniel Jaule envió una defensa a presión a fin de hacer que los Gansos perdieran el balón, lo cual dio resultado emparejando las acciones, de la mano de Colmenares y Andrade dieron la ventaja en el electrónico a su equipo, y se fueron al descanso  37-40 Abejas. 

En el tercer periodo Abejas impuso condiciones logrando ventaja de doble dígito, pero Gansos daba señales de regresar de la desventaja, pues Abejas comenzó a fallar tiros importantes que impidieron poner en la lona al equipo local, sin embargo Abejas cerró este periodo con una ventaja de 10 unidades: 54–64.

Los primeros minutos de este periodo fueron de errores a la ofensiva por parte de los mieleros, situación que aprovechó Gansos para acercarse a sólo 4 unidades con 5:58 por jugar, pero en los minutos finales Abejas se reorganizó logrando cerrar fuertemente el encuentro consiguiendo la amplia ventaja  de 71-63

Con este resultado Abejas camina firmemente en la tercera posición del torneo con 25 juegos ganados y 11 perdidos.

Ahora Abejas recibirá a los Lechugueros de León y Panteras de Aguascalientes este jueves 6 y sábado 8 de febrero, en partidos que se jugarán en La Colmena.

Apabullan a Lechugueros

Los Lechugueros de León fueron devastados por los Huracanes de Tampico, 79-104, en partido disputado en el auditorio municipal de la ciudad de Dolores Hidalgo.

Los leoneses no pudieron ligar su segundo triunfo y fueron ampliamente superados por los tampiqueños en lo que fue su derrota 28 del campeonato, en el que sólo han ganado nueve partidos. El siguiente encuentro de los Lechugueros será ante las Abejas de Guanajuato el próximo jueves en La Colmena.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local