Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Sánchez y el “Juli” salen en hombros

Tarde de malos toros se vivió en la corrida de Feria en la Plaza La Luz

Juan Pablo Sánchez cortó dos orejas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Dos orejas para Juan Pablo Sánchez, otra para “El Juli” y que ambos salieran en hombros de la Plaza de Toros la Luz, fue lo que se vivió el día de ayer en la fiesta taurina 2014.

Juan Pablo Sánchez cortó dos orejas en su segundo toro, donde levantó una enorme expectación, que no funcionó como el público lo esperaba, debido a la poca participación del ganado de Fernando de la Mora.

Durante el octavo toro de la noche, “Sonrisas”, el mexicano aprovechó la condición del animal para realizar unas faenas notables, constantes que al momento de matar lo hizo con la primera espada, lo que le permitió cortar dos orejas.

En su primera corrida, el toro salió con poca fuerza, aunque Pablo Sánchez eligió los momentos precisos para realizar las faenas, no obstante al momento de la estocada no fue como lo esperaba.

Para Julián López, “El Juli”, las cosas fueron diferentes, pues para su primer toro se lesionó antes del tercio de  banderillas, sin embargo el juez decidió no devolverlo, e indicó que el matador iniciara la faena de muleta.

Al iniciarse la faena, el animal se cayó definitivamente en el ruedo y ya no se pudo levantar, por lo que tuvo que se apuntillado.

Para la segunda corrida “El Juli” tuvo mejores resultados, pues el ganado le permitió realizar faenas precisas en terrenos comprometidos.

Al momento de la estocada lo hizo hasta el segundo pinchazo, lo que únicamente le permitió cortar una oreja, pero ante la insistencia del público, regaló un toro.

Para este último, el torero logró cortar dos orejas, al realizar muletazos ovacionados por el público.

En la plaza también estuvo  José Antonio Morante de la Puebla, quien no tuvo un excelente trabajo en el ruedo, pues en su primer toro no logó lucirse, ya que el animal tuvo poca clase en sus movimientos.

Por último, Eulalio López “El Zotoluco”, no pudo hacer mucho con los toros de la ganadería de Fernando de la Mora.

SE MANIFIESTAN ACTIVISTAS

Previo al inicio de la sexta Fiesta Taurina de la Feria de León 2014, cerca de 30 activistas por la defensa de los animales se manifestaron a fuera de la Plaza de Toros La Luz.

Una vez más la asociación Plataforma Paz se reunió afuera del recinto con pancartas y altavoces para exclamar a los asistentes su inconformidad por las co-rridas de toros.

Con su lema “Tortura, ni arte ni cultura”, estuvieron por más de una hora los activistas afuera del ruedo, además de gritarle a los asistentes por permitir ese tipo de acciones.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local