Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Vargas gana los Barrios

El leonés se corona en la justa atlética realizada en la ciudad de León

Mil 900 corredores participaron en la carrera atlética. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Con gran éxito se realizó la edición 58 de la Carrera de los Barrios, con la participación de mil 900 corredores locales y nacionales, donde el  primer lugar de la rama varonil se lo llevó categóricamente el leonés Daniel Vargas.

RAMA FEMENIL
  En la femenil, la keniata Emily Chepkokir Perpetua se llevó el triunfo con un tiempo de 1:15:14, y dejó a Jesire Judy, también de Kenia, la segunda posición con 1:17:09; el tercer lugar fue la guanajuatense Paula Apolonio Juárez, con una marca de 1:19:13.

Desde las 7 de la mañana los participantes, ya se preparaban en la posición de salida sobre la plaza principal de León para recorrer las principales avenidas de la localidad.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, en representación de la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez, dio el banderazo de salida marcando las 8 de la mañana.

Los corredores de los 10 y 21 kilómetros salieron rumbo a la calle Madero para realizar su recorrido y comenzar a tomar los primeros lugares para subir al podio.

Pasadas la media hora, el primer lugar, Kemboi Peter,  de los 10 kilómetros, se acercaba para hacer un marcador de 31:26 minutos, en seguida llegó Óscar Rincón con 33:23 minutos y en tercer lugar Saúl Mireles con 34:29 minutos.

En la rama femenil, en primer lugar con un tiempo de 38:55 minutos fue para Martha Saldaña, en segundo lugar Lucia Reinoso con 41:37 minutos y en tercer lugar Leticia Rocha con un tiempo de 46:31 minutos.

Con forme pasaba el tiempo, era más corta la distancia para coronar a los primeros lugares de los 21 kilómetros libres.

El leonés Daniel Vargas Sánchez fue el ganador del medio maratón con un tiempo de 1:05:08; el segundo lugar fue para Hillary Kipchirchir Kimayo con 1:06:30 y en el tercer lugar llegó el keniata Cosmas Kiplimo Letting, con un tiempo de 1:06:46. 

La directora de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) León, Lourdes Orozco Rangel, agradeció a los participantes por asistir a la carrera y no perder esta tradición que se ha hecho por años.

Aseguró que esta es la única ocasión en la que se verá inmiscuida la Comude, pues para los siguientes años, espera sean el Comité Organizador los que realicen sin problema esta contienda.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local