Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Realizan torneo en silla de ruedas

Proyectan crear una Liga Estatal de Basquetbol para discapacitados

La meta es que el proyecto se extienda a los 46 municipios del estado. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Con la finalidad de crear una Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, el municipio de León fue sede de una competencia en categoría libre, para que los interesados califiquen a esta liga.

Aarón Dávila, señaló que como parte de su trabajo capacitaron durante las semanas pasadas a 54 entrenadores para realizar las competencias y torneos de manera satisfactoria, además de certificar a nueve arbitros para apoyar esta disciplina.

El coordinador para personas con discapacidad de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Raúl Alejandro Cueva, señaló que en las competencias participaron 10 municipios para encontrar los mejores equipos de baloncesto en el estado y sean representativos a nivel nacional.

Detalló que los municipios participantes son Irapuato, Salamanca, Silao, Celaya, Dr. Mora, Romita, Cuerámaro y León, y que con la participación de estas ciudades se podrán acercar a los restantes y así invitar a todas aquellas personas con alguna discapacidad a realizar deportes, que están incluidos en las Paralimpiadas.

“Lo importante es que se extienda por los 46 municipios este deporte y de esta manera hacer mejores equipos que puedan competir a nivel nacional en la categoría libre, que es en la que nos estamos basando en este momento”.

Asimismo, estuvo presente el representante de la Federación Nacional de Baloncesto sobre silla de ruedas, Aarón Dávila, para dar fe de las competencias y para hacer de manera más organizadas las competencias sobre esta disciplina, que en un inicio “no tenía ni pies ni cabeza”.

“Al momento de hacer las convocatorias nos dimos cuenta que algo estaba pasando en Guanajuato, pues en la primera convocatoria se acercaron 13 atletas y se nos hizo raro que se presentara esa cantidad y a partir de ahí vemos que empiezan a tener muchas aptitudes”, puntualizó.

Por otro lado, la directora de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (COMUDE) de León, Lourdes Orozco Rangel, detalló que por su parte harán todo lo posible por mejorar las instalaciones para activar estás disciplinas en el municipio.

“Mi responsabilidad es tener toda la apertura para los apoyos de las instalaciones y capacitaciones, es indiscutible el desarrollo, lo mejor es unir los tres niveles de gobierno”, concluyó.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local