Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Triquis visitarán León

Los niños descalzos jugarán cuatro partidos en la capital del calzado

Los oaxaqueños se enfrentarán en cuatro partidos a los seleccionados de las escuelas de inicio de la (Comude) de León. Foto: Lorena Martínez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Con la finalidad de promover entre los niños y jóvenes leoneses el gusto por actividades deportivas como el basquetbol, este próximo jueves y viernes estarán en la localidad los “Niños Triquis” de Oaxaca.

En el marco del Fórum Educativo, Vocacional y Profesiográfico 2014, el equipo de basquetbol proveniente de Oaxaca, pisará tierras leonesas para enfrentarse en cuatro partidos a los seleccionados de las escuelas de inicio de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) de León.

La directora de la Comude, Lourdes Orozco Rangel, aseguró que este es un incentivo y una oportunidad para acercar a más niños y jóvenes para hacer cualquier actividad física, sin importar la disciplina.

“Han tomado tanto auge estos niños y ahorita tenemos la tarea de motivar a nuestros chicos de olimpiada, las categorías infantiles, es para ellos algo muy emotivo, para padres de familia también y lo vamos a esperar con mucho entusiasmo”, explicó.

Asimismo, el jueves por la mañana, los entrenadores que acompañan a los basquetbolistas “Triquis”, ofrecerán una capacitación a más de 200 entrenadores en el Salón de la Fama de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), con un costo de recuperación de 50 pesos, el cual se les entregará a los mismos niños para sus gastos del viaje realizado.

Por último, la directora puntualizó que este tipo de acciones son las que se tiene que hacer más seguido, pues es una manera de impulsar actividades deportivas para incrementar el número de atletas de la localidad.

RECIBIMIENTO

La Comude y la dirección de Educación Municipal, se coordinarán para recibir al equipo que ya ha acaparado la atención en todo el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional, que en esta ocasión vienen acompañados del profesor Sergio Zúñiga para jugar contra las categorías 9-10 y 11-12 años en el Domo de la Feria.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local