Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

“Listos para el Rally”

Se espera la asistencia de casi 500 mil personas en las ciudades de Guanajuato, León y Silao

La etapa azteca será transmitida por 160 países. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Todo está listo para la edición 2014 del Rally Guanajuato México, que se posiciona como una de las mejores etapas del Campeonato Mundial de Rallys, así lo anunciaron ayer los organizadores y el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez en el Distrito Federal.

Por décimo segundo año Guanajuato es sede del Rally del mundo y será del 6 al 9 de marzo en las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato Capital en donde se vivirá la tercera etapa del Campeonato Mundial. 

Para esta edición, se espera la asistencia de más de 490 mil personas, un 10 por ciento más con respecto al año pasado y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

La etapa Guanajuato que será transmitida para más de 160 países, tiene 401.7 kilómetros cronometrados, incluye la etapa más larga del mundo con 54 kilómetros y cuenta con novedades para afición del deporte automotor internacional como: un nuevo parque de servicios de 10 mil metros cuadrados en las instalaciones de la Feria y en el Parque Guanajuato Bicentenario se correrán tramos diurnos. 

También se realizará un concierto denominado Rock & Rally, y una fase de Road Show en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México el 2 de marzo.

El mandatario estatal explicó que el WRC es el segundo evento del deporte automotor más importante después de la Fórmula Uno, el cual se desarrolla con éxito en Guanajuato con resultados positivos en el sector social, económico y turístico de la región. 

En Guanajuato, puntualizó, se tiene muy claro la cultura del Rally, se apoya a este evento con más de 30 millones de pesos en la rehabilitación de más de 233 kilómetros de caminos, asimismo, en programas de logística, promoción y difusión.

“La cultura del Rally llegó para quedarse en Guanajuato, porque además este evento tiene un alto sentido social que impacta a más de 30 mil personas de los municipios y comunidades con el Rally de la Salud”.

Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato Corona México, destacó que este evento del deporte automotor es el más longevo del mundo a nivel internacional y ha sido reconocido por su calidad, competitividad y organización.

“Estamos muy orgullosos de ello, porque se ha mantenido la calidad, competitividad y la organización, esto representa un logro importante para México”.

En el evento también estuvieron Fernando Olivera, secretario de Turismo; Eligio Serna Nájera, director de Operaciones Comerciales de Sectur; José Abed, presidente de la OAMDAI-FIA México; y Benito Guerra, piloto mexicano que ocupó el octavo lugar en el 2013 en Guanajuato.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local