Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Se lucen en el skates

Los ganadores de la temporada podrán viajar a otros países a demostrar su talento

Los ganadores fueron premiados con patinetas, tenis y dinero. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El domingo se llevó a cabo una de las 25 competencias de “skates” en el municipio, a fin de dar a conocer a los mejores en las categorías de principiante, intermedio y libre; los ganadores fueron premiados con patinetas, tennis y dinero.

El representante de la Asociación Nación Skate A.C., Salvador Barrientos Olvera, aseguró que los tres primeros lugares, al finalizar las 25 competencias, podrán ser llevados a países como Panamá, Costa Rica o Brasil, para que sean observados por otros competidores y se midan ante otros expertos en la patineta.

“Nos conectamos con el Instituto de la Juventud, para que nos apoyen a los mejores tres de todo el año, a una competencia internacional, a la primera competencia que se realice en el 2015, a donde sea nos llevaremos a los mejores tres que salgan de las 25 que vamos a hacer en los municipios del estado”, explicó.

Mencionó que en todas las contiendas, se acercan hasta más de 200 jóvenes que están dispuestos a mostrar lo que  han aprendido en el parque extremo; señaló que los concursantes en los niveles más bajos, realizan piruetas como “Ollie”, “Flip Tricks”, “Flip”, “Grab”, “Flatland”, “Fifty-Fifty” entre otros.

“Según el nivel en el que estén podrán realizar algunos trucos en el parque, no pueden repetir el truco, porque no se les cuenta o eso les resta puntos, tienen permitido participar dos veces, y lo importante es demostrar lo que sabe en el caso de los principiantes y de los Libre, pues lo interesante es comenzar a hacer más entretenido el asunto”.

Por otro lado, señaló que ahora tiene a una menor de edad, llamada Alexa García Moreno, quien desde hace un año ha comenzado a concursar y ahora es de las mejores, pues ya ha conseguido patrocinadores.

La menor, aseguró que ella podría ser el ejemplo perfecto para alejar a los niños de la calle y se comiencen a fijar en realizar algún deporte pues en algún momento podrían a llegar a ser mejores y lograr buenos resultados, “creo que sí podría pasar, para que dejen las pandillas y se acerquen a patinar o a divertirse”.

PIDEN BAJAR LA CUOTA

Salvador Barrientos, aseguró que se acercó con la Comi-sión Municipal del Deporte (Comude) León, para solicitar la reducción del costo de entrada a los parques extremos, el cual es de 15 pesos, pues hay jóvenes que no pueden pagar ni si quiera el agua para refrescarse.

Previo a las competencias, Barrientos, señaló que es una injusticia que si fueron los mismos skates quienes estuvieron con los constructores dando señas sobre la construcción de las rampas en el parque del Árbol, ahora les quieran hacer un cobro únicamente por ir a patinar, mientras que la entrada al parque general es de 10 pesos.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local