Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Pilotos de lujo en el Rally

Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, la pareja de pilotos de Volkswagen, presentes en el evento

El guanajuatense Rodrigo Salgado, así como Jorge González, Gustavo Sánchez, Luis Orduña y Ricardo Cordero completan el grupo de pilotos mexicanos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- A tan sólo unos días de que se lleve a cabo el Rally 2014 en Guanajuato, la lista de los pilotos que estarán participando ya se muestra bastante atractiva, será un total de 12 competidores con modelos World Rally Car y otros 13 que van por la victoria en WRC2.

MÁS DISTANCIAS
  El Rally México 2014 se realizará del 6 al 9 de marzo por los municipios de Guanajuato, León y Silao, crecerá para este año a un total de 399 kilómetros con tramo de más de 50 km., el más largo de todo el campeonato.

La lista de los pilotos inscritos está encabezada por Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, la pareja de pilotos oficiales de Volkswagen, además que ocupan las dos primeras posiciones del campeonato; además de Andreas Mikkelsen quien llega bastante motivado, luego de conseguir su primer lugar en su carrera.

La marca Hyundai hará su debut en el estado, con dos pilotos con experiencia en las tierras guanajuatenses, con Thierry Neuville, quien alcanzó a colocarse en el pódium en la edición pasada, mientras que Chris Atkinson lo hizo algunos años atrás.

Los pilotos oficiales de Citroën, Kris Meeke y Mads Otsberg, intentarán sin duda alguna superar la marca alemana; el primero estará por primera ocasión en el Rally México, pero con ganas para llevarse el triunfo.

La nómina de pilotos a los mandos de los modelos de la categoría reina la completan los Ford Fiesta RS WRC, entre los que por supuesto están los pilotos de M-Sport; Mikko Hirvonen y Elfyn Evans que se verán las caras en el Rally de México desde posiciones contrarias, ya que, mientras el finlandés ha acumulado varios podios, el piloto galés debutará en tierras mexicanas.

Además, Robert Kubica con su equipo privado dependiente de M-Sport, el mexicano Benito Guerra con un Fiesta RS WRC de M-Sport y Martin Prokop cerrarán este listado.

La categoría menor del WRC, en tierras aztecas contará con la participación de ocho pilotos locales, liderada por Ricardo Triviño y su copiloto el español Alex Haro.

También se podrá apreciar la participación del guanajuatense Rodrigo Salgado, así como a Jorge González, Gustavo Sánchez, Luis Orduña y Ricardo Cordero que completan el grupo  de pilotos mexicanos, que intentarán mejorar sus registros pasados en los tramos de la ciudad del Bajío. 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local