Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Propinan el primer aguijonazo

En intenso partido, las Abejas vencen a la Fuerza Regia en el juego 1 de los cuartos de final

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Espectacular actuación de las Abejas de Guanajuato anoche ante una repleta Colmena, debilitaron a la Fuerza Regía de Nuevo León y los doblegan 97-83 ante el delirio de su fiel afición, al arrancar en esta plaza los cuartos de final del baloncesto profesional mexicano, con un equipo local que demostró que está para grandes cosas.

En cifras
28 puntos
sumó Pettigrew a la cuenta  
10 rebotes
bajó Pettigrew en el partido
5 triples
anotaron los capitalinos en el duelo

Anoche ante otro lleno hasta las lámparas en el panal capitalino, sobre la duela se pudo observar un reñido duelo entre ambos equipos, que dieron todo sobre la duela, donde por momentos los de casa llegaron a adquirir ventaja de hasta 14 puntos, pero la visita con el gran aporte de Leroy Davis III y Reynaldo Zamora se acercaban peligrosamente en el tanteador.

Del lado de las Abejas los acertados tripletes de Steve Monreal en los momentos más apremiantes del juego, trajeron buenos dividendos para los locales, que se adjudicaron la primera batalla de dos en casa ante unos regiomontanos que lucharon pero que no pudieron ganar en la plaza.

En lo que fue el primer acto las Abejas habían salido con todo y mediante los encestes  de Pettigrew y Colmenares ganaban 25-24, pero la visita en los últimos segundos reaccionó y ganó 26-25.

SE LLEVA APLAUSOS  
 Román Andrade se llevó una gran ovación al ingresar a la duela. Su participación estaba en duda debido al fallecimiento reciente de su abuelo; el veloz jugador llegó ayer mismo a la ciudad tras varios días ausente y marcó 8 puntos en 23 minutos que estuvo en la duela.

 En el segundo acto cambiando a casi todo su cuadro inicial a Jaule le dio resultado la estrategía y terminaron triunfando 51-41 con los encestes de Steve Monreal y Víctor Buelna, para irse al descanso con la ventaja de 10 unidades.

Al arrancar el segundo tiempo las Abejas atacaban con todo el aro rival con Andrade, Pe-ttigrew y Colmenares y aunque Leroy Davis  los aquietaba con sendos triples, los de casa ganaron73-65 el tercer acto.

En el último cuarto, en los minutos finales, la visita se llegó a acercar 91-87, pero Andrade puso las cosas en orden y con valiosos encestes, a pesar de los hierros de Colmenares en los tiros libres, le dio el triunfo a los suyos 93-87.

El segundo partido de la serie se disputará mañana a las 20:15 horas en La Colmena, donde los mieleros buscarán repetir el triunfo para irse con ventaja de 2-0 a Monterrey, a donde se traslada la serie para los juegos 3, 4 y 5 de ser necesarios.

El mejor jugador de Abejas fue de nueva cuenta Steffphone Pettigrew, quien estuvo imparable  al anotar 28 puntos y bajar 10 rebotes; le seguió Néstor Colmenares con  26 unidades; por Fuerza Regia el mejor fue Leroy Davis III con 21 puntos y Reynaldo Zamora con 19.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local