Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Inicia Grand Prix de Atletismo

La Deportiva Enrique Fernández Martínez de León es la sede de este magno evento

Se agregarán las finales en las pruebas de campo como bala, en donde participarán categorías femeniles y varoniles. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN, Guanajuato.- Con la presencia de campeones mundiales y centroa-mericanos de 16 estados de la República Mexicana y uno más de Argentina, arrancó el primer Gran Prix de Atletismo Máster Pista y Campo en la ciudad de León.

La Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez recibió poco antes de las 8 de la mañana de este sábado a los atletas máster que compitieron en diversas distancias, desde los 200 metros hasta la caminata de 5,000.

PROMUEVEN AL ESTADO Guanajuato es un estado apto para llevar a cabo el próximo Campeonato Nacional de Atletismo Máster, así lo destacó Guillermo Guzmán Magaña, Presidente de la Comi-sión Mexicana de Atletas Máster (COMAM).  “Tratamos de promover este estado para el próximo Campeonato Nacional, creemos que va a representar una gran derrama económica, pues tenemos un proyecto de meterle más de 2 mil atletas, que con sus acompañantes podrían ser cerca de 5 mil personas las que lleguen a la ciudad”, dijo el dirigente.

Durante su primer día de actividades, la justa que pretende catapultar a León como sede de eventos atléticos nacionales, acogió a corredores de 30 años de edad y hasta pasados los 90, como fue el caso del campeón mundial Armando Estañol Dorantes, de 94 años de edad, quien se notó fuerte en los 100 metros que abrieron las hostilidades.  A pesar del esfuerzo, Maximiliano Wong de 84 años se llevaría la prueba con la que se diera por inaugurado el evento deportivo.

La directora general de Comude León, Lourdes Orozco Rangel, así como Guillermo Guzmán Magaña, presidente de la Comisión Mexicana de  Atletas Máster (COMAM) fueron los principales miembros del presídium y quienes se encargaron de dar el balazo de salida para las competencias que durarán hasta este domingo.

Para hoy, último día de actividad, se agregarán las finales en las  pruebas de campo como bala, en donde participarán categorías femeniles y varoniles a partir de las 10 horas. Asimismo, habrá un espacio para el lanzamiento de disco y salto de longitud.

El primer Gran Prix de Atletismo Máster cerrará sus actividades alrededor de las 13 horas de este domingo con las pruebas de vallas, las cuales prometen dar un desenlace espectacular.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local