Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Va fuerte “legión” al maratón de La Laguna

Destacan los leoneses Daniel y Gualberto Vargas y el irapuatense Carlos Cordero

Los atletas guanajuatenses van por un buen papel a Torreón. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un equipo de altura es el que presentará Guanajuato el próximo fin de semana en el XXVI Maratón Internacional Lala de Torreón, donde destacan los leoneses Daniel y Gualberto Vargas así como el irapuatense Carlos Cordero.

MOTIVADOS
   Tras años de competencias paralelas y peleas codo a codo, al fin el grupo de atletas ‘guanajuas’ han reconocido que forman un grupo fuerte, y que tendrán una dura prueba en Torreón el domingo que viene.

Gualberto Vargas comentó que la preparación conjunta ha sido la idónea para encarar un evento de amplia magnitud, como lo es el que se avecina.

“Al maratón vamos Daniel y yo de León. Ha sido una preparación fuerte, muy exigida y nos estamos llenando de energía en Guanajuato, mientras hacemos campamento… es la fuerza que debemos de unir, por Guanajuato y por México, es un gran equipo el que se ha formado en el estado”

Con un segundo lugar en la 3ª. Simi-Carrera de León para Daniel y un lugar también puntero para Gualberto y Cordero, el menor de los hermanos Vargas destacó que éste fue el cierre de su preparación, posteriormente comienza una semana que será totalmente de recuperación.

“Ya se cerró la preparación, esta semana que viene únicamente será de recuperación y luego saldremos a Torreón el jueves por la noche”, señaló.

“Estamos trabajando en Santa Rosa, en la Sierra de Guanajuato… Es un gran equipo que ahora nos juntamos, nunca lo habíamos hecho y es otra de las cosas que motiva, porque hay muchas pláticas, motivación y anécdotas”, culminó el atleta leonés.

Clama apoyo

Daniel Vargas alzó la voz en contra de las autoridades municipales de León, de quien dice no recibir apoyo, incluso desde recién culminada su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y es que el atleta guanajuatense es uno de los más competitivos y representativos no sólo del estado, sino del país, y ha considerado injusto el hecho de sólo mantener la beca otorgada por Code Guanajuato, y el olvido por parte de los dirigentes municipales.

Entre sus últimos grandes logros a nivel ciudad, Daniel Vargas ganó la 58 edición de la Carrera de los Barrios, lo que confirmó la supremacía de los hermanos en los eventos de ciudad. 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local