Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Marcador | Deporte Local |

Listos para el nacional charro

El Torneo Constitución 2014 se disputará del 6 al 9 de marzo en Irapuato; vienen los 20 mejores equipos del país

Ayer se presentó el torneo que dejará más de 4 millones de pesos en derrama. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Todo listo para el inicio del Torneo Nacional Constitución 2014 donde se darán cita los mejores 20 equipos de charros y escaramuzas en busca de conseguir el boleto para el Congreso Nacional 2014.

Con el aval de autoridades nacionales y federales, fueron anunciadas las novedades de la edición 2014 del torneo que se llevará a cabo del 6 al 9 de Marzo en el Lienzo Charro Isidro Rico Sabanero, el cual tiene un aforo para 2 mil 500 personas y donde se espera toda una fiesta del deporte más mexicano, con la participación de los campeones y subcampeones nacionales en el pasado congreso celebrado en Tepic.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, mediante un mensaje virtual desde la Ciudad de México, aseguró que este evento será todo un éxito en este 2014; entre otras cosas se anunció que los equipos de charros y escaramuzas ganadores de este evento, tendrán automáticamente el pase al Congreso Nacional a celebrarse en Octubre en Guadalajara.

Autoridades de la secretaría de Turismo en Guanajuato así como municipales indicaron que se espera una visita de por lo menos 6 mil personas a Irapuato en estos 3 días y que dejarán una derrama económica de 4 a 6 millones de pesos.

Con la realización de este torneo se busca que para el 2016 se pueda traer el Congreso Nacional a Guanajuato, específicamente a Irapuato dado que hay 2 ciudades más que se lo están peleando Apaseo el Grande y León.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Local