Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Aprueban venta del Atlas a TV Azteca

Después de dos horas de discusiones, ratificó la Asamblea de Dueños de Clubes de la Primera División del futbol mexicano la venta de Atlas a TV Azteca, aunque no fue una decisión unánime.

La directiva de Zorros expuso “una situación de grave crisis financiera, a punto de la quiebra. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Después de dos horas de discusiones, ratificó la Asamblea de Dueños de Clubes de la Primera División del futbol mexicano la venta de Atlas a TV Azteca, aunque no fue una decisión unánime.

SURGEN RUMORES
  Después de que fue anunciada la compra del Atlas por TV Azteca, (también dueño del Morelia), ya empezaron a sonar rumores acerca de los primeros refuerzos para el equipo tapatío.
   Uno de los principales exponentes de Morelia en los últimos años, Aldo Leao está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlas. Incluso su representante habría viajado a Guadalajara para empezar a gestar esta nueva compra.
   Otro que es casi un hecho vestirá los colores de la “Academia” el próximo semestre será el “Recodo” Valdez. También ex jugador de Morelia y Jaguares: Christian llegaría para reforzar la media cancha de los tapatíos.

  “El único tema en el cual participó Atlante es en la ratificación de la compra de TvAzteca del club Atlas. Fue con muchos problemas, fueron dos horas de discusión”, dijo Miguel Ángel Couchonal, presidente de Atlante.

  Explicó que “se supone que esa era la idea (de la multipropiedad), pero cambiaron de opinión varios. No (fue por unanimidad), por lo menos el club Atlante y otros. Todo este tiempo hasta ahorita ha sido la discusión este tema”.

  En la anterior Asamblea, los dueños del balón acordaron diez puntos y el tercero establece que ningún dueño puede comprar un club.

  Couchonal dijo que la directiva de Zorros expuso “una situación de grave crisis financiera, prácticamente de quiebra, solicita la aprobación, Gustavo Guzmán (representación de Morelia y TvAzteca) también fijaron sus puntos y cada quien expresamos y nosotros en contra, con base en los estatutos”.

  En la misma discusión, “otros pidieron considerar la propuesta de Atlas, porque era más benéfico, para el futbol mexicano”.

TV Azteca tendrá que vender un equipo en 2016

El presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que la venta del Atlas a TV Azteca se aprobó para “evitar la desaparición” del equipo rojinegro, aunque advirtió que la televisora tendrá que vender a uno de sus equipos antes del primer semestre del 2016 para evitar la multipropiedad. 

  “TV Azteca deberá vender uno de los clubes que tienen (Monarcas o Atlas) antes del verano de 2016, al término del Clausura 2016, dos años antes del periodo acordado para tener un solo equipo”, dijo en conferencia de prensa. 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional