Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

“Tuca” anuncia a Burbano y causa molestia en León

El técnico de Tigres de la UANL, Ricardo “Tuca” Ferretti, “balconeó” que el delantero colombiano Darío Burbano, actualmente con los Esmeraldas de León, es el primer refuerzo del equipo para el próximo Torneo Clausura 2014

Parece inminente que el “Piri” jugará con los Tigres. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El técnico de Tigres de la UANL, Ricardo “Tuca” Ferretti, “balconeó” que el delantero colombiano Darío Burbano, actualmente con los Esmeraldas de León, es el primer refuerzo del equipo para el próximo Torneo Clausura 2014.

"Ahorita estoy pensando seriamente y nada más en la Liguilla para  que el León cumpla los objetivos”
Darío Burbano
jugador León

Sin embargo horas después la directiva universitaria desminintió la noticia que provocó molestia en el feudo esmeralda.

“Burbano ya está contratado desde hace equis cantidad de tiempo, la directiva lo dio a co-nocer, cuando nosotros a través de Alejandro (Garza, jefe de prensa) damos a conocer algo es un hecho”, declaró el timonel en conferencia de prensa.

La declaración del “Tuca” rápidamente se propagó en los medios nacionales, creando polémica dado que el jugador está en plena liguilla con el León.

Ante ello, la directiva universitaria emitió un comunicado donde expresa  que las declaraciones  de Ferreti “son imprecisas”. 

Reacción esmeralda

Por su parte, en León tampoco fueron bien recibidas las declaraciones de Ferreti, y el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, lamentó el anuncio en entrevista con la cadena Fox Sports.

Martínez Murguía consideró que no era apropiado dar a conocer una noticia de ese grado, porque León “se juega algo muy importante”, sin embargo reiteró que el equipo está muy concentrado, por lo que lo dicho por el Tuca” no le quita el sueño”.

De su lado, el director deportivo del León, Rodrigo Hernández, consideró que  Ricardo Ferreti cometió un error, pues se puede caer la negociación que no está cerrada, además lamentó que se haya dicho fuera de tiempo. 

“Nosotros no queremos que previo a un partido, se genere distracción, nosotros sólo decimos que no es el momento de hablar, sólo él sabrá por qué lo hizo”, declaró.

Detalló que a horas antes de que se llevara a cabo el partido, sólo se ponen en juego las negociaciones y generan inquietud en los jugadores, resaltó que no era el momento indicado.

“No nos gusta confirmar hasta que esté el contrato firmado por las tres partes, no hay nada firmado con Tigres y no es seguro una operación así”, mencionó.

Por otro lado, Elías Hernández aclaró que Burbano está enfocado en el partido del día de hoy, por lo que en su cabeza lo único que pasa es pensar en el encuentro contra Santos.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional