Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

“Quemón” en la Arena México

El incendio de un transformador en el inmueble provoca la suspensión del partido Spurs vs Timberwolves

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La NBA anunció la cancelación del partido de la temporada regular que debían disputar este miércoles en Ciudad de México los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves por un fallo eléctrico en el estadio y avanzó que se jugará en otra fecha en Estados Unidos.

HABRÁ REMBOLSO
  Adrián Pérez, gerente de marketing de Zignia Live y la Arena Ciudad de México, comentó que en los próximos 10 días buscarán rembolsar el dinero de los boletos a los aficionados que adquirieron su entrada para el segundo partido oficial de la NBA en México. 

El duelo “ha sido aplazado debido a un mal funcionamiento de un generador que produjo humo dentro de la Arena Ciudad de México”, dijo la NBA en una declaración oficial.

“La fecha para reprogramar el partido, que se jugará en el Target Center en Minneapolis, será anunciada más adelante”, agregó la declaración sobre el partido, en el que los Timberwolves ejercían de locales.

La suspensión del encuentro, que significaba el regreso de la temporada regular de la NBA a México desde 1997, se debió a un incendio en un generador eléctrico que causó la aparición de un fuerte humo en la cancha alrededor de una hora antes del inicio cuando calentaban los jugadores, que fueron evacuados.

Jugadores como el argentino Manu Ginobili (Spurs), periodistas y fotógrafos tuvieron que abandonar la cancha y esperar en el exterior del pabellón.

En un primer momento, la NBA anunció el retraso del partido -que debía iniciar a las 20H30 locales- mientras se trataba de extraer el humo de la cancha pero hacia las 20:45 el autobús de los Spurs abandonó el estacionamiento del estadio.

La Arena Ciudad de México se ubica al norte de la capital y fue inaugurada en febrero de 2012 tras una inversión de 300 millones de dólares, según el propio sitio electrónico de la instalación, en la que se describe como el recinto “más importante, cómodo, moderno y seguro de América”.  

Hace esfuerzo para ir desde Guanajuato

El Universal / México, d.f.

Caos y confusión. Desinformación que generó molestias entre los más de 26 mil aficionados que arribaron a la Arena Ciudad de México. 

Roberto Santoyo viajó desde Guanajuato para presenciar el partido entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota. Pidió permiso en su trabajo, pagó su camión, el hotel y se quedó con el boleto en la mano. “Vengo desde Guanajuato, tuve que pedir permiso en el trabajo y eso me afecta. Que hayan suspendido el juego afecta la imagen de nuestro país internacionalmente. Todavía falta que nos expliquen cómo nos devolverán el dinero, esperábamos con ilusión el partido, hicimos un gran esfuerzo por venir y nos quedamos sin nada; nadie nos informa, nos enteramos por las redes sociales”. 

Los aficionados se arremolinaron en los torniquetes, exigían que los dejaran entrar a ver la duela. Y nada. 

Pasaba el tiempo y a muchos todavía no se les informaba de la cancelación del juego y exigían entrar a la Arena, uno de ellos es Daniel Acevedo, quien enojado le reclamó airadamente al personal de seguridad que le restringieran el acceso. 

Con resignación y caras largas la Arena Ciudad de México queda sola. Los fans de la NBA se fueron con la incertidumbre de qué pasará con sus entradas y promesa de reintegrarles su dinero. 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional