Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Israel Castro deja la Noria por el Rebaño

La contratación ha sellado el final de una jornada marcada por una elevada expectativa. Por la mañana, el propietario de Chivas, Jorge Vergara, prometió el anuncio de un refuerzo “muy bueno” y con renombre

Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA, Jalisco.- El Guadalajara continúa con su proceso de restructuración y este miércoles ha hecho oficial la incorporación de Israel Castro, mediocampista que está a punto de cumplir 33 años de edad (20 de diciembre) y que llega en una operación de compra procedente del Cruz Azul. 

La contratación ha sellado el final de una jornada marcada por una elevada expectativa. Por la mañana, el propietario de Chivas, Jorge Vergara, prometió el anuncio de un refuerzo “muy bueno” y con renombre. La afición especuló entonces con alguna “bomba”, como el arquero José de Jesús Corona. 

Al final, el nuevo futbolista del Rebaño Sagrado si jugaba para el Cruz Azul, pero no se trata del arquero de Selección Mexicana, sino de un mediocampista de contención con más pasado que futuro en el balompié nacional y que ha generado interés en Juan Francisco Palencia, encargado de las contrataciones, debido a su experiencia. 

“Club Deportivo Guadalajara les informa que ha llegado a un acuerdo con la directiva del Cruz Azul por el jugador Israel Castro Macías quien se integra a Chivas en compra definitiva”, explica la directiva rojiblanca a través de un comunicado oficial. 

“Al ser uno de los mediocampistas con mayor trayectoria y un elemento consolidado, de comprobada calidad, Israel Castro llega a Chivas tras militar con éxito en dos de los clubes más reconocidos en el futbol mexicano como lo son Pumas y Cruz Azul”, añade el documento. 

“Club Deportivo Guadalajara le da la bienvenida a la institución a Israel Castro y le desea éxito en su nueva responsabilidad de defender la camiseta más importante en el futbol mexicano”, concluye la institución tapatía. 

Castro tiene un largo recorrido en el balompié nacional. Vistió la camiseta de Pumas entre 2002 y 2011, periodo en el que conquistó cuatro títulos de Liga. Sus buenas condiciones en la contención lo llevaron incluso a la Selección Mexicana. Los últimos dos años defendió la camiseta del Cruz Azul, con la que ganó una Copa MX.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional