Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Recuerdan a Calero

Develan monumento en memoria del arquero colombiano a un año de su deceso

En el homenaje participaron jugadores, directivos y familares del “Cóndor”. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PACHUCA, Hidalgo, Guanajuato.- El Pachuca desveló un monumento en homenaje a su guardameta colombiano Miguel Calero, cuya trayectoria elogió en el primer aniversario de su fallecimiento tras sufrir una trombosis.

 El monumento muestra al portero en plena acción en una de sus atajadas con el mensaje “si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero, y defendería los colores del Pachuca” y ha sido situado en la explanada del estadio Hidalgo, de la ciudad de Pachuca.

 A la ceremonia, que estuvo precedida por una misa en la cancha del estadio, acudieron centenares de hinchas del equipo, el más triunfador del futbol mexicano en los últimos 16 años.

Sobre el rectángulo verde se ofició una misa, en la que estuvieron presentes su viuda e hijos, así como directivos del club y el presidente de la Liga MX, Decio de María.

En una pantalla gigante se transmitió un video que resaltó las grandes atajadas del guardameta de origen colombiano con el uniforme de Pachuca que vistió durante 11 años, acciones que fueron aplaudidas por los presentes.

El clímax de la ceremonia fue la develación de una estatua en su honor, con lo cual la directiva de Tuzos inmortaliza al arquero que ganó 10 títulos con el cuadro de Pachuca.

Calero fue una de las principales figuras del Pachuca, equipo que tiene en su palmarés un título de Copa Sudamericana, cinco de liga y cuatro de Liga de Campeones de la Concacaf.

 En coincidencia con el homenaje, decenas de hinchas del Pachuca manifestaron dolor por la partida de Calero hace un año y agradecieron la entrega del jugador. 

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional