Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Voltereta en el infierno

El cuadro de los Diablos del Toluca consiguió la ventaja en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Mx, ante un América que jugó bien pero que no metió más que un solo gol

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TOLUCA, Edo.Mex.- Los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América regalaron un partido lleno de emociones en la Ida de las Semifinales, duelo que terminó con victoria de dos a uno para los rojos en el Estadio Nemesio Diez.

Para la Vuelta América necesita ganar por dos goles, o por uno siempre y cuando Toluca no les marque dos o más tantos.

A los Diablos ganando, empatando o perdiendo por un gol, si es que anotan de dos tantos en adelante, pasarán a la gran Final del Torneo Apertura 2013.

El encuentro inició un minuto después de lo pactado luego de que se le ofrecieran 60 segundos de aplausos a Nelson Mandela, líder sudafricano que falleció este jueves 5 de diciembre en Johannesburgo, Sudáfrica.

Corría el minuto 33 cuando las Águilas se pusieron en ventaja, un taconcito de Sambueza dejó sin marca a Paúl Aguilar que centró perfecto al área para que Luis Gabriel rey rematara y decretara el uno a cero de los de Coapa.

Pero en el complemento apareció una pincelada de Isaac Brizuela, El Conejito se quitó dos hombres en los linderos del área visitante y le metió la vaselina al balón para meterla pegada al madero y empatar la pizarra a uno al 49’.

El impulso que los Diablos tomaron los llevó a acosar el territorio amarillo; al 54’ tuvieron una descolgada por la izquierda, la pelota llegó en la esquina del área a Edgar Benítez que lo reventó con furia para ponerlo en el ángulo y pintar el dos a uno en La Bombonera.

Hubo más emociones, América quiso reaccionar pero encontró a un Alfredo Talavera enorme que le sacó un balón del ángulo a Raúl Jiménez de manera espectacular; al final el dos uno se hizo oficial.

La Vuelta se jugará el próximo domingo 8 de diciembre sobre la grama del Estadio Azteca.

Dirección de Comunicación Femexfut

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional