Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Llegan al rescate de Lechugueros

Oficializan empresarios el cambio de administración de la quiteta leonesa

Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Los Lechugueros de León, que participan en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, tienen nueva administración y el empresario Gerardo Muñoz encabeza a un grupo de empresarios que llegan al rescate de los leoneses.

CAEN ANTE LOS PIONEROS
   Los Lechugueros fueron vapuleados por los Pioneros de Quintana Roo 84-64. Con la derrota, Lechugueros se queda con récord de siete ganados y 11 derrotas.    Con resultados parciales de 21-21, 28-45, 49-64 y un resultado final de 64-84, los Pioneros tomaron el liderato general de la competencia al llegar a 14 triunfos por 5 derrotas.
   En esta ocasión, la puntería de Robert Homsby quien marcó 20 puntos y Héctor Hernández con 12, impidieron que los 19 puntos que hizó Maurice Riddick le dieran a los Lechugueros la opción de mantener un juego tranquilo.
   El coach Tomás Canizalez, aseguró que los problemas que se tuvieron con la administración durante la semana, no les permitió a los jugadores que se mantuvieran concentrados en el juego, pero espera que pasa el sábado que juegan contra los Soles de Mexicali, tengan mejores resultados.

A partir de ahora, la asociación civil y la sociedad anónima que conforman a los Lechugueros, pasarán a manos de Muñoz, a través de la firma de un convenio en comodato para la administración del club.

También estarán Arturo Guerrero, Alfredo Jacobo y Hugo Muñoz, quienes conforman el grupo PromoBasket, para administrar de manera conjunta al conjunto lechuguero.

El objetivo ahora de los empresarios, será hacerse cargo de los sueldos de los jugadores, de los viajes y de las concentraciones, a fin de evitar que el endeudamiento del equipo siga creciendo.

Gerardo Muñoz, declaró que ya era necesario tomar las riendas del equipo, pues en caso de que no se llevaran a cabo los partidos se tendría una multa de 350 mil pesos además de que se podría perder la franquicia.

Resaltó que por el momento se aportarán dos millones de pesos para el pago de sueldos y otros apoyos, para concluir la temporada de lo mejor posible y evitar problema alguno, hasta que se haga la entrega total del equipo.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional