Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Grupo A difícil para México pero se vale soñar: "Piojo"Herrera

El director técnico de la selección dijo que Brasil, Croacia y Camerún se prestan para que los tricolores hagan buen futbol

Miguel Herrera ofreció una rueda de prensa al término del sorteo. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera opinó que los rivales que deberá enfrentar México en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, son díficiles aunque su estilo se presta para hacer buen futbol. Esto lo mencionó en rueda de prensa, luego del sorteo para conformar los grupos y el calendario de juegos.

"Los tres son complicados, Brasil por ser el país sede pero también el estilo de los tres se presta para que México haga un buen futbol, reitero, no tenemos que estar cuidándonos que gente grande no se nos meta al área aunque nosotros también tenemos gente de buen tamaño para contrarrestar eso", dijo. "Al contrario, ahora tendremos mucho más dinámica y tratar de hacer el dos contra uno, asimilar la cancha; la dinámica será importante. El primer partido será importante por el resultado y después con el país sede sacar el punto y prácticamente estás clasificado", abundó.

Sobre Brasil, el "Piojo" indicó que el encuentro contra Brasil será un parámetro para medir a la selección. 

"Esperamos en un momento el partido contra Brasil que será un parámetro para ver qué necesitamos, es el equipo local y está obligado a conseguir los resultados y nos estamos con la ide de que siempre México se le indigesta a Brasil". 

Sobre Croacia y Camerún, Miguel Herrera señaló que también servirán para que la selección pueda desplegar su estilo de juego a pesar de lo complicado que en el papel se presenta su ubicación en el Grupo A. 

"Conforme con el grupo, está difícil, pero me parece que para el estilo del futbol mexicano es el adecuado y para la forma en que jugamos es un buen parámetro. Siempre se vale soñar, el grupo es difícil pero luce más y si llegas a pasar pienso que puedes hacer historia significativa para el futbol mexicano".

Del equipo con el que encarará estos compromisos ya en la justa del orbe, el aún estratega del América mencionó que nadie de los que estuvieron en la última lista tiene garantizado su lugar en la selección nacional, sino que va a llamar a quien esté comprometido con México.

"A nadie le garantizo ser titular por estar en la lista de la última vez, lo que sí garantizo es competencia, le garantizo ser lo más sensato a él y a México para tener una lista de 23 convocados, que lleve a lo mejor que atraviece en ese momento con su equipo y que este comprometido con el proyecto. No queremos que nadie diga ahora sí y mañana no, queremos uno que esté comprometido".

Del jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela, dijo que no le cambiará el discurso para tatar de convencerlo de que venga al Tricolor, sino que le hará ver sus cualidades y con base en ello preguntarle si está dispuesto a estar con la selección. 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional