Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Arreola, la azteca más destacada

Arreola Navarro, fue la que más cerca estuvo de acceder al podio en la prueba por puntos, ocupando la sexta posición con 98 unidades, lo que le permitió instalarse en el quinto puesto de la clasificación general, con 164 totales

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Las pedalistas Sofía Arreola y Daniela Gaxiola destacaron en el grupo de 16 seleccionados mexicanos que compitieron en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en el Velódromo Domo Bicentenario en Aguascalientes.

Arreola Navarro, fue la que más cerca estuvo de acceder al podio en la prueba por puntos, ocupando la sexta posición con 98 unidades, lo que le permitió instalarse en el quinto puesto de la clasificación general, con 164 totales; la alemana Stephanie Pohl fue la ganadora del oro, seguida de la canadiense Jasmin Glaesser y de la checa Jarmila Machacova, plata y bronce, respectivamente.

En el ómnium, concluyo en el peldaño 10, cediendo un puesto en comparación con lo que realizó en Manchester, Inglaterra. En esa prueba conquistó la primera posición en la carrera por puntos y fue segunda en eliminación, sólo detrás de la doble campeona mundial, la británica Laura Trott.

Se ubicó en el puesto 17 en la vuelta lanzada, en la persecución individual permaneció entre las 10 mejores de la prueba que fue ganada por la norteamericana Sarah Hammer (3:28.658), seguida de la canadiense Gillian Carleton (3:28.815) y de la británica Trott (3:28.955). 

Posteriormente, Arreola fue novena en el scratch; el primer lugar le correspondió a la estadounidense Sarah Hammer, seguida de la belga Jolien D’ Hoore y de la francesa Laurie Berthon.

Finalmente, en la contrarreloj, tampoco pudo situarse en las primeras posiciones y cayó hasta el puesto 18, la cubana Marlies Mejía se apoderó del puesto de honor, imponiéndose a Trott y a Berthon.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional