Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Venden cara la derrota

Las Abejas caen 88-85 ante los Halcones Rojos en partidazo jugado en el puerto de Veracruz

Las Abejas jugarán en La Colmena el próximo martes y miércoles. Foto: Archivo Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 GUANAJUATO, Guanajuato.- Ni el triple que anotó Steve Monreal con 10 segundos en el reloj sirvió para que las Abejas vencieran a los Halcones Rojos de Veracruz en partido de la jornada 22 de la Liga Nacional de Basquetbol profesional.

Un dramático desenlace tuvo el encuentro, cuyo marcador fue favorable para los emplumados 88-85, donde con otro triple de último segundo evitaron los tiempos extras.

Luego de la paliza que recibieron de parte de los Halcones de Xalapa, los mieleros ayer reaccionaron y dieron un espectacular partido, sin embargo la puntería de los Halcones impidió el triunfo de los visitantes.

Las Abejas iniciaron a tambor batiente el partido y rápidamente tomaron la delantera, 28-20 culminaron el primer periodo con los encestes de Monreal, Néstor Colmenares y Keith Gayden.

Con el mismo ritmo siguieron jugando ambas escuadras en el segundo periodo, sin embargo los Halcones apretaron el acelerador y se acercaron en el marcador 42-44. La ventaja que llegó a ser de 15 puntos para Abejas, se disolvió y se fueron al descanso con muy poco margen de ventaja.

En el tercer periodo cada equipo hizo 21 puntos. De poder a poder se jugaba en la duela, aparecieron Steffphone Pettigrew y Román Andrade para mantener a las Abejas en la pelea. 63-65 era el resultado hasta el momento.

La moneda estaba en el aire y con los 30 minutos de juego transcurrido, el último periodo prometía grandes emociones. Así fue.

Los Halcones se volcaron al ataque y con disparos de tres puntos tomaban ventaja de hasta 4 unidades, parecía que las Abejas se desfondaban pero con buen trabajo defensivo impedían el despegue definitivo de los emplumados.

Lo mejor vino en el último minuto de juego. Con cuatro puntos abajo y 18 segundo en el marcador, Néstor Colmenares anotó un triple que revivió a las Abejas 83-82, los Halcones marcaron dos tiros libres, pero con 10 segundos en el reloj de disparo Monreal marcó un triple que empató las cosas 85-85. Parecía que habría tiempo extra pero en la última jugada Francisco Cruz disparó desde lejos para anotar un triple que puso los cartones definitivos 88-85.

Con el resultado, las Abejas se quedaron con marca de 13 triunfos por 7 derrotas y la semana entrante jugarán en casa martes y miércoles ante  Gansos Salvajes y Ángeles Guerreros respectivamente.

Con una cosecha de 23 puntos y 12 rebotes, Néstor Colmenares fue el mejor mielero, seguido por Pettigrew  que hizo 19 puntos y 9 rebotes. Por los de casa Marco Ramos hizo 27 puntos y ganó 8 rebotes.

Triunfan los Lechugueros

Un brillante partido ofrecieron los Lchugueros de León en el Domo de la Feria, y contra todo pronostico vencieron a los Soles de Mexicali 103-99.

Los leoneses vinieron de atrás y remontaron en el tercer cuarto para alcanzar su triunfo número ocho de la campaña por 11 derrotas. Maurice Riddick, con 20 puntos y 6 rebotes fue el mejor hombre de los Lechugueros.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional