Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Acampan por cotizado boleto

Eleva directiva esmeralda los precios para la gran final; decenas de aficionados se “instalan” en las inmediaciones del estadio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Para que los aficionados puedan disfrutar del juego de “ida” de la final de la Liga Mx, del León vs América, tendrán que ahacer un fuerte sacrificio económico.

PEGA LA FIERA UN “ZARPAZO”  AL DUOPOLIO
    Fiera capaz de desgarrar las entrañas de un “duopolio” acostumbrado a quedarse con todas las porciones del jugoso negocio que son las transmisiones por televisión, club inmune al encanto que siempre representará ser visto por millones de aficionados al balompié.
   El episodio inicial de la batalla por el título del Apertura 2013 será histórico. Sólo se podrá observar mediante televisión restringida, lo que nunca había ocurrido con un duelo de final.
     No hay marcha atrás. El León tiene contrato con la empresa Fox Sports. Esta vez, al menos para la ida, Televisa y Televisión Azteca se quedaron fuera de la serie por el título.
    Rodrigo Fernández, director deportivo de los Panzas Verdes, adelanta que la transmisión de los primeros 90 minutos contra el América será “normal, como ha estado toda la temporada”. 

La directiva anunció que los precios serán de 450 pesos en zona Sol, 750 en la zona Preferente y 950 zona A, con un aumento del casi 100 por ciento comparado con la liguilla; pese al incremento se espera un lleno en el estadio León, pues desde el domingo hay aficionados esperando que abran las taquillas.

En temporada regular, el costo de los boletos fue de 180, 250 y 360 pesos, respectivamente y para la liguilla el aumento fue a 250, 400 y 500 pesos en cada zona.

La directiva, a través de las redes sociales dio a conocer que la venta de boletos comenzará a partir del día de hoy para aquellos que tiene “Fierabono”,  y podrán adquirir hasta tres boletos.

Con mucho “empeño”

Sin importar el tiempo de espera y el costo, algunos aficionados del Club León ya comenzaron a hacer fila desde el domingo por la noche, en cuanto conocieron que el equipo tenía el pase para la final de la Liga Mx.

Gonzalo González Cordero es lavacoches y aseguró que en su trabajo le dieron el tiempo para que se pudiera formar sin importar el tiempo para que pudiera hacer la compra de los boletos.

 “La desvelada cansa, ya me he quedado hasta unas 10 veces, pero es un orgullo decirlo, que nosotros tenemos el León por dentro”, expresó entusiasmado.

Así como él, otros más de 50 aficionados ya están haciendo una fila al costado del estadio León, por la calle Paseo de los niños y están decididos a esperar el tiempo que sea necesario para poder entrar al partido este jueves.

Muchos de los leoneses que están formados, están conscientes del aumento que la directiva hizo a la venta de los boletos, pero eso no ha sido un impedimento para que ellos duren más de dos días para la venta libre de boletos.

 “Me tuve que endrogar y pedir un préstamo, empeñé mi televisión, mi celular y el DVD, para poder entrar al partido, porque pues no me pagan hasta el sábado”, aseguró una señora, quien no proporcionó sus datos.

Autoridades esperan reclamos

Luego del aumento de los boletos, fuentes cercanas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguraron que el organismo se mantendrá expectante de los costos de los boletos y la oferta, aunque no será hasta que abran las taquillas y tengan información oficial, que determine si la procuraduría tiene alguna injerencia en el tema. Señalaron además que esperan que los aficionados presenten sus quejas o denuncias para actuar.

Por su parte, el director de Fiscalización Normativa del municipio, Ricardo Barrera, señaló que ellos únicamente son responsables del permiso que otorgan para la venta de boletos, pues a ellos no les compete el costo de éste.

No obstante, mencionó implementarán un operativo desde el hoy para evitar la reventa de boletos, pues consideró que el aumento de los precios podría generar esta actividad.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional