Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Habrá un choque de juventud de León contra experiencia de América

Esta final es de pronóstico reservado porque ambos equipos tienen sus armas letales para triunfar

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- En una final inédita del futbol mexicano se enfrentarán este jueves León y América, en un choque de verticalidad, juego bonito y explosión goleadora de los Esmeraldas ante la jerarquía y experiencia de las Águilas.

En el equipo "Melenudo", en el que el capitán Rafael Márquez es el más veterano con 34 años, seguido de Jonny Magallón, con 32, florece la juventud como la del arquero William Yarbrough, de 24 años.

Esta gloriosa juventud ayuda a Esmeraldas a desarrollar un juego dinámico, alegre, en momentos fantástico, goleador y, sobre todo, ascendente en esta liguilla por el trofeo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

También suman el virtuosismo técnico para acariciar el balón en cada toque, trazo e impacto a gol, así como una conexión automatizada para saber quién está en tal lugar de la cancha en el instante exacto para pasar el esférico en la construcción ágil a la ofensiva.

Además cuenta con la inspiración de Carlos "Gullit" Peña, Luis Montes y Juan Carlos Vázquez en el mediocampo, así como el alto rendimiento del uruguayo Matías Britos, que corre por todos lados de la cancha, recibe el balón, lo conduce, lo pasa para gol o lo empalma para anotación.

También está el argentino Mauro Boselli que es letal, todo veneno para los defensas y arqueros por su corpulencia para rematar con el pie o la cabeza.

Ellos y los demás componente de esta máquina de jugar bonito al futbol tienen hambre de gloria, de llevar en sus vidas la medalla dorada, de hacer historia con el sexto título para una institución de tradición, golpeada en el pasado por aspectos administrativos y con descensos a la Segunda División del futbol mexicano.

En el otro lado de la cancha, América es sinónimo de jerarquía ganada por su historia triunfadora de once títulos en la era profesional, siempre en el máximo circuito con 86 temporadas, 42 liguillas y 14 finales con la presente.

Es el equipo de grandes contrataciones, el de mayor audiencia, junto a Chivas de Guadalajara y, como dice su entrenador Miguel Herrera, el de moda que desea ser más odiado si gana el bicampeonato.

Llega a la final como superlíder de la campaña regular, como el que arrebató a Cruz Azul el trofeo en la final pasada, cuando los celestes ya se ponían la playera de campeón y los superaron en la tanda de penales.

Así que el guardameta Moisés Muñoz, quien marcó el gol para el global 2-2 ante Cruz Azul para forzar los tiempos extras y los penales, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey son sinónimo de experiencia y madurez en estas instancias, y lógicamente es un factor a su favor.

Ese bagaje podría inclinar la balanza a su favor, además de ese juego de conjunto y sobre todo aéreo para hacer daño, como lo han plasmado en su camino a la final.

De tal forma que esta final es de pronóstico reservado porque ambos equipos tienen sus armas letales para triunfar.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional