Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Acarician el trofeo

En una intensa final, Léon vence al América y se lleva al estadio Azteca una buena ventaja para el partido de vuelta

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Los Panzas Verdes de León, tiene en la antesala de su vitrina la sexta corona del futbol mexicano de la Primera División, al derrotar esta noche por 2-0 al América, en el encuentro de ida de la final del Torneo Apertura 2013.

 Ante un pletórico estadio Nou Camp, inauguró el marcador Carlos Peña en el minuto 10 y el argentino Mauro Boselli, registró un poema de gol en el 76.

 Un gran festejo tuvieron los "Melenudos", así como los miles de aficionados en la tribuna y en el palco de honor el empresario Carlos Slim, no pudo contener la emoción y también sonrió tras las anotaciones verdes.

 Fue un encuentro muy disputado, de dominios alternos, de juego vertical de ambos y de mucho derroche físico para llegar al arco contrario.

 El delantero argentino Mauro Boselli fue una lápida sobre el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera en los centros a balón parado, porque el cafetalero es una de las principales armas americanistas en el juego aéreo.

 El inspirado "Gullit" Peña aprovechó un rebote corto de Juan Carlos Valenzuela, para parar el balón, afinar su mira y empalmar el esférico pegado a la base del palo izquierdo para vencer al arquero Moisés Muñoz.

 Los azulcremas trataron de responder, siempre peligrosos, pero los Melenudos estuvieron muy atentos, aunque no pudieron evitar peligro en su meta y en el minuto 34, rechazó Peña un balón sobre línea de gol a remate con la cabeza de Paul Aguilar.

 Para el inicio del segundo tiempo arreció la ofensiva de América, pero no supo aprovechar las de gol que creó, además de la fortuna del arquero William.

 Y cuando mejor andaban las Aguilas, el balón llegó en rebote a la izquierda a Boselli, quien ante la marca de un defensa empalmó bonito el esférico para enviarlo por encima del zaguero y del portero para marcar un bello gol, en el minuto 76.

 Todavía hubo varios en ambas metas, sin que los americanistas pudieras acortar distancia en el marcador, lo cual les rompió el ánimo y los de casa estuvieron más cerca de aumentar la ventaja.

 A las 18:00 horas del próximo domingo se desarrollará el encuentro de vuelta en la cancha del Estadio Azteca, donde América está en la necesidad de ganar por tres goles de diferencia, para ganar el bicampeonato.

 El árbitro César Arturo Ramos amonestó a Rubens Sambueza (minuto 40), Francisco Javier Rodríguez (78), el colombiano Aquivaldo Mosquera (92), por el equipo visitante.

 Alineaciones

 León: William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, José Vázquez, Luis Montes (Franco Arizala, 74), Carlos Peña (Fernando Navarro, 87), Hernán Burbano (Eisner Loboa, 57), Matías Britos y Mauro Boselli.

 DT: Gustavo Matosas (URU)

 América: Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela (Christian Bermúdez, 85), Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Luis Mendoza, 75), Rubens Sambueza, Raúl Jiuménez y Luis Gabriel Rey (Narciso Mina, 79)


Califica este artículo
5.00

Más de Deporte Nacional