Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Marco Fabián, al Cruz Azul

El mediocampista estará un año a préstamo con la Máquina Cementera

El jugador dará un giro a su carrera y tratará de despuntar en el futbol mexicano. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA, Jalisco.- La primera contratación de fuerte resonancia en el mercado invernal es para el Cruz Azul. El volante Marco Fabián se ha convertido en futbolista cementero, luego de que la directiva de Chivas del Guadalajara hiciera oficial el acuerdo que lleva al campeón olímpico a la capital del país, en calidad de préstamo. 

OTROS FICHAJES
  Cruz Azul también contrató a Xavi Báez y anunció el regreso de Fausto Pinto.
  Los Rayados del Monterrey, oficia-lizaron que el delantero colombiano Wilson David Morelo, es el nuevo refuerzo del equipo. Por su parte, Édgar Dueñas pasó del Toluca al Puebla. Además ayer trasncedió que el mediocampista del América, Christian el “Hobbit” Bermúdez se integrará a Gallos Blancos de Querétaro, de acuerdo a un reporte de ESPN.

Durante los próximos 12 meses, el jugador se vestirá de azul y trabajará de nuevo bajo las órdenes del técnico que mejor ha explotado su talento, Luis Fernando Tena, quien lo hizo brillar durante el Torneo Esperanzas de Toulon y posteriormente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se consiguió la histórica presea dorada. 

“Club Deportivo Guadalajara les informa que, tras llegar a un acuerdo entre ambas instituciones, el volante ofensivo Marco Fabián de la Mora ha sido traspasado en calidad de préstamo por un año al Club Deportivo Cruz Azul”, explicó el documento oficial de la dirigencia tapatía. 

Aunque el comunicado no explicó las condiciones de la sesión, trascendió que existe una elevada opción de compra, cercana a los ocho millones de dólares. Así, en caso de que Fabián retome su mejor nivel futbolístico y convenza a la escuadra cementera de quedarse con él, se tendrá que hacer un fuerte desembolso. 

“Con la camiseta de Chivas, Marco Fabián disputó 162 partidos y acumuló 10 mil 144 minutos en Primera División, además de marcar 38 goles en su trayectoria con el Rebaño Sagrado. Guadalajara le agradece su entrega en los años que defendió la camiseta rojiblanca y le desea la mejor de las suertes en su nuevo reto deportivo con el club cementero”, añadió Chivas. 

El futbolista ha tenido un año tormentoso. Fuera del terreno de juego, ha salido su imagen a relucir en continuas ocasiones, debido a su vida nocturna. Fue exhibido en una fiesta la misma noche de sábado tras perder el Clásico frente al América y horas antes de concentrarse con la Selección Mexicana.

Pagan 3 mdd por Jair Pereira 

La directiva de Chivas del Guadalajara anunció este jueves otra operación con el Cruz Azul, al comprar en forma definitiva los derechos federativos del defensa central Jair Pereira, quien cambiará de camiseta gracias a los tres millones de dólares que ha pagado el Rebaño Sagrado. 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional