Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

León conoce a sus rivales

Los Verdes, Santos y Monarcas son los equipos mexicanos que disputarán la Copa Libertadores 2014

Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LUQUE, Paraguay.- Los Esmeraldas, al igual que los otro equipos mexicanos que estarán en la Copa Libertadores 2014, ya conocen a sus rivales de grupo en el certamen continental, luego de que ayer se realizó el sorteo.

EL GRUPO 7
 Bolívar (BOL)
   Flamengo (BRA)
  Emelec (ECU)
 León (MEX)

León, que ayer jugó el encuentro de “ida” de la Final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX en México, quedó sembrado en el escuadrón Siete, junto al Bolívar de Bolivia, cabeza de serie, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador.

El certamen, que arrancará en enero, incluye a seis equipos de Brasil (incluyendo al último campeón del torneo, el Atlético Mineiro) cinco equipos de Argentina, y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Cabe recordar, que Santos, León y Monarcas son los representantes mexicanos, tras ser los equipos mejor posicionados en la clasificación del pasado Apertura 2013, y que no tuvieron actividad en La Liga Campeones de Concacaf.

El Morelia, como México 3, enfrentará en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2014 al Independiente de Santa Fé de Colombia, por un lugar a la ronda de grupos, mientras que León (México 1), quedó sembrado en el sector Siete y Santos Laguna (México 2) al sector Ocho.

Al efectuarse hoy el sorteo de grupos de la edición 55 del certamen de clubes de mayor historia, se definieron primero las llaves de la primera ronda, donde se conoció al adversario para Monarcas. En su serie jugará primero como anfitrión y deberá pagar la visita.

Si supera a los cafetaleros, la escuadra michoacana integrará el grupo Cuatro de la competencia, donde tendrá como adversarios al actual campeón de la Libertadores, el Atlético Mineiro, de Brasil, club de Ronaldinho Gaucho, cabeza de serie del mismo, así como el Nacional de Paraguay y el Zamora de Venezuela.

Y el otro club mexicano que participa en la quincuagésima versión del torneo, Santos Laguna, tendrá como adversarios al Peñarol de Uruguay, cabeza de serie, Arsenal de Sarandí de Argentina y el venezolano Deportivo Anzoategui.

Con el debut del cuadro ecuatoriano Independiente José Terán, suman un total 200 los clubes los que hayan participado en la historia de la Copa Libertadores de América, de los cuales sólo 24 han sido campeones.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional