Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

América por goles ante León para defender el título

El cuadro campeón llega con desventaja de 2-0 en el marcador que sacó del Nou Camp en los primeros 90 minuto

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Las Aguilas del América tendrán que venir de atrás y confirmar su etiqueta de equipo grande este domingo en que reciben al León, en el juego de "vuelta" por la final del futbol mexicano a realizarse en el Estadio Azteca a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de Roberto García.

El cuadro campeón llega con desventaja de 2-0 en el marcador que sacó del Nou Camp en los primeros 90 minutos, pero cerrar en casa, en donde no sabe lo que es perder en toda la temporada, sin contar que los aficionados americanistas serán mayoría, es algo que debe aprovechar para frenar a la Fiera.

Para primero empatar el marcador global, el cuadro de las Aguilas necesita ofrecer un partido prácticamente perfecto en casi todas sus líneas ya que tiene capacidad para marcar dos goles, aunque por otro lado debe cuidarse de no recibir.

Para lograr dar la vuelta al marcador, la escuadra de Miguel Herrera, que quiere irse a la selección mexicana como bicampeón, necesita ganar por diferencia de tres goles. Con dos, asegura tiempo extra.

Los "Esmeraldas? aprovecharon su condición de local y los errores del cuadro bajo de su rival para salir con ventaja que si bien hasta ahora no es definitiva, sí muy importante y que le ayudará a manejar este segundo encuentro.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas sabe que la naturaleza de su escuadra es la de ir al frente, por lo que sería un error si sale a defender los dos goles con los que llega, algo que seguramente no hará.

Habrá que ver la forma en que responden muchos de sus jugadores ante el hecho de jugar en el Coloso de Santa Ursula repleto y con la presión a tope, con mayoría de americanistas.

Para lograr la sexta corona en su historia, a los guanajuatenses les basta el empate por cualquier marcador, o inclusive perder por diferencia de un gol.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional