Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Matosas, un uruguayo campeón

El uruguayo se convirtió en el quinto técnico uruguayo que consigió un titulo como dt en el futbol mexicano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Gustavo Matosas se convirtió en el quinto técnico uruguayo en conquistar un título en el futbol mexicano, luego que, al frente de León, se adjudicó el Torneo Apertura 2013, tras derrotar al América por global de 5-1 en la serie final.

El primer "charrúa" en hacerlo fue Donald Ross, quien llevó a las Chivas al título en la temporada 1956-57, también lo lograron Ricardo de León, con Toluca en la campaña 1974-75, y el último había sido el "Tanque" Carlos Miloc, quien logró dos con Tigres de la UANL en 1977-78 y 1980-81.

Un caso especial es el de Roberto Scarone, quien dirigió al América que fue campeón en la campaña 1965-66 y aunque la final se le adjudica al argentino Alejandro Scopelli, el título también se contabiliza en el palmarés del uruguayo.

Ahora, Matosas se unió a esta lista al llevar a los "Panzas Verdes a su sexto título, algo que no lograba desde el inicio de la década de los 90.

Ignacio Trelles se mantiene como el estratega con más campeonatos, con siete, los cuales logró con equipos como Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.

Lo siguen Raúl Cárdenas, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich con cinco éxitos, mientras Enrique "Ojitos" Meza suma cuatro.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional