Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

El hombre que revivió a la fiera

El estratega uruguayo, Gustavo Matosas, se ha convertido en un “domador” de leones, en el “pulidor” de Esmeraldas, pues es el hombre que revivió a La Fiera, al traerlos desde la división de ascenso

Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El estratega uruguayo, Gustavo Matosas, se ha convertido en un “domador” de leones, en el “pulidor” de Esmeraldas, pues es el hombre que revivió a La Fiera, al traerlos desde la división de ascenso y llevarlos a su sexta corona en la Primera División del Futbol Mexicano. 

"Soy ‘Santanista’, me dirigió Telé Santana en 1993 en Sao Paulo y marcó mi vida como jugador. Hoy como entrenador siempre recuerdo muchas cosas que él hacía. Para mí lo más grande como entrenador fue Telé Santana, brasileño, el futbol para mí fue antes y después de Telé”.
Gustavo Matosas
dt de León

  Matosas, nacido el 25 de mayo de 1967 en Argentina pero que desde niño se fue a vivir a Uruguay, debutó como técnico con el Danubio en 2006, para después dirigir a los Gallos de Querétaro en el Apertura 2011, pero sólo por unos partidos. 

  En el Clausura 2012 llegó a los Esmeraldas de León de manera oficial, pues tras salir de Querétaro estuvo con la institución. En ese torneo lograron el título de Ascenso y después vencieron a Correcaminos para lograr su boleto a Primera División. 

  En el Apertura 2012 llevó al León a semifinales del torneo, donde cayeron ante Xolos, mientras que en el Clausura 2012 no logró clasificar a la liguilla, con un torneo irregular. 

  En este Apertura 2013 llevó al título a La Fiera, con una liguilla perfecta en al que dejó fuera a Monarcas, Santos y venció en la final al América, todos con gran contundencia. 

  Temperamental, ofensivo y siempre polémico, Matosas ha mostrado ser un gran técnico.

 

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional