Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Boselli, la figura

El argentino fue el hombre gol de los flamantes campeones

El goleador argentino no tuvo pretextos y brilló en México. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Es de los delanteros de la vieja usanza. No juega por los extremos, tampoco como nueve y medio, juega a lo fácil, a lo centro delantero, así de sencillo. Así juega Mauro Boselli, el hombre gol de los ahora flamantes campeones del futbol mexicano. 

"Cambio todos los campeonatos de goleo que sean si no salgo campeón al final, el campeonato de goleo seguro es importante pero es más importante salir campeón, como lo demostramos esta noche”
Mauro Boselli
  delantero de León

Nacido en la prestigiada cantera de Boca Juniors argentino, aunque vivía cerca de Vélez, Mauro simplemente se consagró como la figura de la gran final del futbol mexicano al anotar dos goles, uno en la ida, uno en la vuelta; claves ambos para que el León se coronara como el “Rey de la Selva” del futbol mexicano. 

Mauro Boselli es un rey de copas auténtico, sólo había ganado una Liga con su amado Boca, mas no la disfrutó tanto, ya que era suplente, suplente en ese entonces de un monstruo llamado Martín Palermo. 

Su andar futbolístico lo llevó a La Plata, a Estudiantes, donde creció, tanto que fue goleador en la Copa Libertadores y se fue a Italia a probar suerte, aunque simplemente no la pegó. 

Llegó a México y los expertos lo calificaban como otro “cartucho quemado” que llegaba al país, pero poco a poco ha callado a sus detractores. 

En este Torneo Apertura 2013 nadie anotó más que Boselli en La Fiera y en la gran final, sin duda fue más que fundamental en la coronación de su equipo. 

En el partido de ida, cuando las Águilas del América amenazaban con empatar el marcador, sacó la vaselina para con un gol de antología y de esta forma firmó la ventaja de dos goles. 

Y en el duelo de vuelta, en el mismísimo Estadio Azteca, cuando las Águilas querían comenzar con la remontada, apareció a la vieja usanza y de un toque definió el juego, el más importante para el León. 

No es un nueve y medio. Tampoco le apodan General, ni juega de enganche para que lo llamen crack. Simplemente, Mauro Boselli es un delantero de la vieja escuela, un hombre de área que sabe muy bien qué hacer fuera de ella y que tiene un olfato desarrollado para el gol.

Con el título demostramos que León fue el mejor

Luego de señalar que no cambiaría ningún título de goleo por el de liga, el delantero argentino Mauro Boselli dijo que con el triunfo de esta noche quedó demostrado que León fue el mejor del torneo.

“Quedó demostrado que el equipo fue el mejor del torneo, no sólo en el torneo regular sino también en la liguilla, hicimos las cosas muy bien y ahí están los resultados con el campeonato conseguido”, aseveró.

Segundo lugar en la tabla de goleo individual, sólo por debajo del paraguayo Pablo Velázquez, de Diablos Rojos de Toluca, dijo que de ninguna manera cambiaría un título de goleo por el de liga que consiguió esta noche sobre el América.

“Cambio todos los campeonatos de goleo que sean si no salgo campeón al final, el campeonato de goleo aseguró es importante pero es más importante salir campeón, como lo demostramos esta noche”, dijo.

El jugador destacó su trabajo de adaptación al cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, quien poco a poco fue conformando un gran plantel para pelear de tú a tú con cualquiera y ahí están los resultados.

“Sabía que teníamos un equipo como para pelear el campeonato, pero fue muy rápido y con el trabajo que se venía haciendo desde antes me pude acoplar rapidísimo”, indicó a su salida del estadio Azteca.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional