Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Se va por falta de espíritu

José Luis Real asegura que se le acabó el hambre de triunfar a Luis Michel

El portero no encontró equipo durante el draft. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA, Jalisco.- Se le acabó el hambre. Se consumió la ambición. Se le terminó el espíritu de luchar por más. Por eso, el portero Luis Ernesto Michel ha salido del Guadalajara. El técnico rojiblanco, José Luis Real, expone esa como la principal razón que orilló a tomar la decisión de dejarlo fuera del plantel en forma definitiva, a pesar de que no encontró equipo durante el draft. 

CONTRASTES
 Luego del agradable sabor de boca que dejaron los suplentes de Guadalajara al golear a Correcaminos del Ascenso MX, los titulares mostraron una cara muy diferente, al ser superados con relativa facilidad por Querétaro, que los venció 4-1.  Los goles de la victoria del cuadro visitante fueron obra del brasileño William da Silva, al minuto uno, Luis Esqueda, al 20, Rodolfo Vilchis (65) y de Moisés Velasco (73). Carlos Fierro descontó para los de casa (81).

“Es difícil en lo personal por la parte emocional. Luis Ernesto es un jugador con el que he tenido muy buena relación de muchos años con su familia y para mí ha sido muy difícil porque sé que un jugador siempre te marca diciendo ‘con este entrenador salí de Chivas’. A todos nos pasó, a mí me ocurrió y seguirá pasando”, inicia el estratega. 

Y enseguida, desnuda sin reparo el motivo para ya no querer al futbolista en su equipo. 

“Pero hay que ser analíticos y buscar lo mejor para el club, lo mejor para Luis Ernesto. Decidimos que es lo mejor para él. No es conveniente tener algún jugador cuando el jugador quizá ya no tiene ese espíritu de seguir intentando cosas por el club, porque es normal, no porque sea malo Michel o no quiera a Chivas”, explica “El Güero”. 

El portero rojiblanco, desde la perspectiva del entrenador, había caído en una zona de confort. Sin ese espíritu de luchar por más, no le servía. Por eso, hoy es un hecho que Luis Ernesto Michel ya no volverá a defender el arco del Guadalajara. Su etapa en la escuadra tapatía ha llegado al final. 

“Llega el tiempo de hablar de los ciclos. Consideramos que lo mejor es que salga a otro club. Luis Ernesto ha sido un jugador importante en el club, un ejemplo en muchas cosas, pero esto es normal, pasa en el futbol y en este momento le está tocando a Luis Ernesto como antes le pasó a otros y les pasará a otros más. Es parte del futbol”, detalla Real. 

Finalmente, revela que los motivos para definir la salida de Luis Ernesto Michel, así como los otros jugadores que han emigrado, se han originado en los años que no estuvo como técnico del Guadalajara.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional