Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Chivas peleará por el título: Aldo

Conoce cómo se conforma un equipo que aspira a grandes cosas, porque lo ha vivido en el pasado. Con Monterey, ganó todo: fue dos veces campeón de liga y tres ocasiones monarca de la Concacaf

El delantero deja atrás el mal torneo anterior.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA, Jalisco.- Conoce cómo se conforma un equipo que aspira a grandes cosas, porque lo ha vivido en el pasado. Con Monterey, ganó todo: fue dos veces campeón de liga y tres ocasiones monarca de la Concacaf. Hoy, el delantero Aldo de Nigris revela que ve en Chivas similitudes con esos Rayados. Asegura que el Rebaño Sagrado está para pelear por lo máximo. 

Guadalajara ha sembrado dudas durante la pretemporada. Pero el atacante recuerda que en su anterior equipo pasaba lo mismo, antes de comenzar la época dorada bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Después de un año terrible, pocos creen en el cuadro tapatío. De Nigris, sin embargo, mantiene la fe viva. 

—Sabes cómo se forman los planteles campeones. ¿Encuentras material para atreverte a decirle a la afición, dolida por un 2013 caótico, que este equipo está de verdad para pelear un título? 

—Totalmente. Cuando yo llego a Monterrey no fui bien recibido, venía de no jugar un buen rato. Estaba Osvaldito Martínez que no era conocido aquí en México, Ayoví que tampoco era conocido, te puedo decir miles, Zavala, Severo, Mier, muchísimos que por algo, por el buen grupo, por cómo se formó ese plantel, por una razón se hizo un equipo de campeones. Entonces, eso es con la unión de grupo, con el trabajo de nosotros, confiar en nosotros también, apoyarnos, ser un equipo en realidad y tratar de siempre buscar el mismo objetivo en general. 

—¿Ves algo aquí de lo que tenía ese Monterrey multicampeón? 

—Pues son jugadores con mucha hambre, jugadores que cada entrenamiento, tanto los jóvenes como los que ya tienen una trayectoria, se entregan al máximo. Somos puros mexicanos y eso también beneficia mucho. En ese Monterrey se fue dando, entonces esperamos que así sea aquí. 

Igual que en aquel plantel de Rayados, algunos de los nuevos futbolistas en Chivas no han sido bien recibidos. La numerosa afición del Guadalajara tiene dudas. Hay desconfianza. Aunque Aldo de Nigris sostiene que con ellos, la institución puede recuperar el protagonismo que ha perdido en los últimos años. 

“Hay que, primero que nada, darles la oportunidad de que jueguen con el equipo, que se muestren. Son jugadores que vienen con una buena trayectoria, que han hecho bien las cosas y vienen porque fueron bien escogidos, evaluados por lo que necesita el equipo. Se mantuvo una buena base y es importante que haya una buena competencia, que el torneo pasado no había. Hemos trabajado muy fuerte y tenemos que empezar bien, para terminar bien”, explica el delantero rojiblanco. 

Por lo pronto, después de la peor actuación de Chivas desde la aparición de los torneos cortos, con apenas 12 puntos en el Apertura 2013, De Nigris pide olvidar para ver sólo hacia el frente. “Obviamente fue un trago amargo porque uno se entrega en la cancha, trata de dar lo mejor y no se daban las cosas. Yo siempre soy de tratar de vivir el momento, vivir el hoy, el pasado ya quedó, así como he ganado campeonatos y he tenido muy buenos torneos, también he tenido malos, he vivido un descenso. Hay que dejarlo y trabajar para el hoy”.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional